<
>

¿Usarán los Patriots la etiqueta de franquicia en Kyle Dugger?

Esta será una de las primeras decisiones apremiantes para Eliot Wolf, quien está asumiendo más responsabilidad en la renovada dirigencia


FOXBOROUGH, Massachusetts. -- Pensamientos breves y notas sobre los New England Patriots y la NFL:

1. La situación de Dugger: El último jugador seleccionado por los Patriots en las primeras tres rondas y que firmara una extensión de contrato con el equipo es el safety de tercera ronda de 2013, Duron Harmon. Eso refleja la inestable racha de draft de los Patriots en las primeras rondas.

Pero eso probablemente cambiará pronto, porque el safety Kyle Dugger y el apoyador Josh Uche, seleccionados en la segunda ronda de 2020, el apoyador de tercera ronda de 2020, Anfernee Jennings, y el tackle nariz de segunda ronda de 2021, Christian Barmore, son todos candidatos dignos para una extensión, y los Patriots, Según el entrenador de primer año, Jerod Mayo, están listos para "quemar algo de dinero".

Del grupo, Dugger es el más oportuno para destacar con la apertura de la ventana de la NFL para asignar la etiqueta de franquicia el martes.

Darle a Kyle Dugger la etiqueta, que se estima en alrededor de $16 millones para los profundos, potencialmente daría a las partes más tiempo para trabajar en una extensión y al mismo tiempo ayudar a los Patriots a mantener la influencia de negociación con uno de sus principales agentes libres sin restricciones.

Esta será una de las primeras decisiones apremiantes para Eliot Wolf, quien está asumiendo más responsabilidad en la renovada configuración de la oficina central del equipo, luego de la partida de Bill Belichick después de 24 temporadas.

"Será interesante porque históricamente el equipo ha preferido evitar el uso de la etiqueta de franquicia con la esperanza de seguir mejorando la plantilla general. Así que ahora veremos qué hacen en la nueva era en New England", comentó analista Devin McCourty, ex profundo de los Patriots en NBC.

Wolf surgió a través de la organización de los Packers, que en los últimos años rara vez ha asignado la etiqueta de franquicia. Pero el padre de Wolf, el ex gerente general de los Packers, Ron Wolf, sí la uso en años consecutivos con el corredor Dorsey Levens (1998) y el receptor Antonio Freeman (1999).

En cuanto a Dugger, jugó el 97% de las jugadas defensivas la temporada pasada y totalizó 107 tacleadas (70 en solitario, la mayor cantidad del equipo). Ocupa el puesto 25 entre los agentes libres de 2024 según Matt Bowen de ESPN y el segundo safety detrás de Antoine Winfield Jr. de Tampa Bay (10mo en la general). El principal safety agente libre del año pasado, Jessie Bates II, firmó un contrato de cuatro años y 64 millones de dólares con los Atlanta Falcons.

"Recuerdo que un entrenador me dijo que el objetivo de cualquier gran jugador es ser consistente y luego hacer esas otras jugadas que no mucha gente puede hacer", dijo McCourty, quien ve similitudes entre Dugger y el ex safety de los Patriots, Patrick Chung. "Pondría a Dugger a la altura de algunos de los mejores jugadores cuando se trata de hacer jugadas que te dicen: '¿Cómo diablos hizo eso?' Creo que eso es lo bueno de este juego.

"La segunda parte es el aspecto físico. Hace un par de temporadas, podría estar esperando a un ala cerrada que estuviera jugando, y receptores como Amon-Ra St. Brown o Garrett Wilson corrían una ruta junto a él, por lo que salta y los golpea con su hombro y salen volando. O cuando carga y golpea a los linieros. Tiene la capacidad de ser tan bueno como cualquier safety en la NFL".

La forma en que los Patriots planean utilizar a Dugger bajo el nuevo coordinador defensivo DeMarcus Covington probablemente será un factor en el proceso de toma de decisiones del equipo en las negociaciones. Su compañero en la secundaria, Jabrill Peppers, quien está firmado hasta la temporada 2024 y está programado para ganar un salario base de $3.18 millones, tiene un conjunto de habilidades similares. El creciente papel de Peppers la temporada pasada llevó a Dugger a jugar más lejos de la línea de golpeo.

"Pensé que era más difícil para él [en 2023] mostrar ese físico estando un poco más lejos de la línea de golpeo", señaló McCourty, quien jugó tres temporadas con Dugger.

"Cuando llegó como novato, diría que, en general, en ese momento te alejabas y decías: 'Es posible que hayan encontrado una pieza fundamental. Esto debería ser bueno para el equipo'".

2. El personal: Se espera que los Patriots anuncien su cuerpo técnico a principios de esta semana y se espera que uno de los temas principales sea el volumen. Belichick tradicionalmente tuvo uno de los cuerpos técnicos más pequeños de la NFL, en parte porque quería asegurarse de que no hubiera mensajes contradictorios. En contraste, se espera que Mayo tenga un personal significativamente mayor, lo cual está de alguna manera ligado al deseo de integrar ideas y perspectivas de aquellos que han entrenado en otros lugares, y también es quizás un guiño a lo raro que era Belichick en términos de tener la habilidad de manejar tantas responsabilidades él mismo.

3. Liderazgo de Mayo: Organizó una sesión de preguntas y respuestas con miembros de la organización la semana pasada, lo que le dio la oportunidad de conocer y comprender a quienes se conectan con el equipo de diversas maneras (por ejemplo, marketing, venta de entradas, etc.). Fue otro recordatorio del cambio de guardia, en el que Mayo quizás aprovechó su experiencia previa trabajando en negocios en Optum mientras toma los pasos iniciales para crear un entorno unificado en todos los niveles de la organización.

4. Cambio de fuerza: Mayo dijo en su conferencia de prensa introductoria: "Creo que el gimnasio es una de las áreas más importantes del edificio para evaluar a las personas que tienes en tu equipo". En ese sentido, no será una sorpresa si el hermano de Mayo, Deron, es elevado a un rol de entrenador líder después de servir como asistente de fuerza y acondicionamiento durante las últimas seis temporadas. No se espera que Moises Cabrera, quien ha sido el entrenador principal de fuerza y acondicionamiento durante las últimas ocho temporadas, regrese.

5. Caso Wilkins: Drew Wilkins, quien ha sido contratado como entrenador de apoyadores junto con Dont'a Hightower, había sido entrevistado para el puesto de coordinador defensivo de la Universidad de Washington que finalmente fue para el ex entrenador de apoyadores de los Patriots, Steve Belichick. Entonces, cuando Steve Belichick se fue, se abrió la puerta para Wilkins, quien surgió a través del sistema de los Ravens y tiene reputación de diseñar esquemas de carga efectivos.

6. El agradecimiento de O'Brien: La presentación del ex coordinador ofensivo de New England, Bill O'Brien como entrenador en jefe de Boston College el jueves, tuvo algunos temas notables para los Patriots y O'Brien señaló: "Quiero agradecer a Bill Belichick por todo lo que ha hecho por mi carrera. Nunca podré pagarle a Bill. Y me gustaría agradecer a Robert y Jonathan Kraft por todo su apoyo a lo largo de los años; eso ha significado mucho para mí". El ex centro de los Patriots, Dan Koppen, ex alumno de BC que se ha establecido con su familia en Rhode Island, estuvo entre los asistentes.

7. Avance de 'Dynasty': La semana pasada se estrenaron en Apple TV las dos primeras partes del documental "The Dynasty", que se centró en 2001, los modestos comienzos de Tom Brady y cómo Brady reemplazó al lesionado Drew Bledsoe. Eso prepara el escenario para las siguientes dos partes del documental, una de las cuales se centra en el Spygate, un tema que el ex director de investigación de los Patriots, Ernie Adams, pareció querer evitar al decir en un momento: "Conmigo va a ir a la tumba un poco." El episodio también presenta a los aficionados a la actual vicepresidenta ejecutiva de negocios y asesora principal del entrenador en jefe Robyn Glaser y su trabajo inicial con la organización como enlace con la NFL.

8. Lo dijeron: "Hay un mariscal de campo de $100 millones que hace lo mejor para el equipo. Ahí es donde creo que comenzó el 'Patriots Way'": Tedy Bruschi, en el próximo episodio 3 de "The Dynasty", haciendo referencia a Bledsoe y su punto de vista sobre cómo Bledsoe manejó la pérdida de su trabajo ante Brady y lo que significó para él como compañero de equipo.

9. Gracias, Jimmy: Los jugadores saludaron al veterano director de video Jimmy Dee, quien ha filmado más de 600 juegos de los Patriots, incluidos 49 de postemporada, la mayor cantidad realizada por cualquier director de video de la NFL en los últimos 30 años. El último día de Dee antes de retirarse fue el miércoles, lo que llevó al centro largo de noveno año Joe Cardona a decir: "No podemos lograr nada en el campo sin el personal de apoyo. Ha visto a muchos jugadores ir y venir a lo largo de su carrera y fue parte en todas y cada una de sus historias. Se enorgullece de ser de aquí, y escuchas sus historias, que se remontan a [el entrenador Bill] Parcells, y aprecias la riqueza de conocimientos y experiencia".

10. ¿Lo sabías? Los Chiefs se convirtieron en apenas el tercer equipo en la historia del Super Bowl en ganar sin ejecutar una jugada ofensiva con ventaja, uniéndose a los Patriots (LI contra Falcons) y los Colts (V contra Cowboys).