<
>

Ryan Fitzpatrick confirmado como titular por Jets tras cirugía en pulgar

Ryan Fitzpatrick tiene a Jets peleando por un puesto de postemporada en la Conferencia Americana. AP Photo

FLORHAM PARK -- Ahora es oficial: Ryan Fitzpatrick iniciará para los New York Jets el domingo.

Luego de no participar en el entrenamiento del miércoles, Fitzpatrick practicó de lleno este jueves y será titular frente a los Houston Texans, confirmó el entrenador en jefe Todd Bowles. No hubo problemas con el pulgar izquierdo quirúrgicamente reparado (lanza con la mano derecha), según el coach.

"Pienso que hizo un gran trabajo", dijo Bowles. "No creo que haya sido peor para respecto a la semana pasada. No está tomando medicamente para el dolor ni nada. Entrenó de lleno y jugará el domingo, descontando algún contratiempo".

Fitzpatrick, quien se sometiera a una cirugía el pasado viernes para arreglar un ligamento roto, se perdió la sesión del lunes y miércoles. Gracias a la semana larga --los Jets jugaron por última ocasión el pasado jueves-- ha sido capaz de retornar gradualmente. Esa, por supuesto, fue la razón por la que eligió esta fecha para someterse a la operación.

No había muchas dudas acerca del status de Fitzpatrick para esta jornada. El plan de los Jets dese el inicio fue que iniciara frente a Houston, y el pasador declaró el miércoles que estaba listo para hacerlo. Bowles esperó un día porque deseaba ver a Fitzpatrick lidiar con las funciones que requiere su mano izquierda: recibir centros y ejecutar entregas de balón hacia su flanco derecho.