<
>

Se definieron los enfrentamientos para la Ronda Divisional en la NFL

MÉXICO -- Una patada de gol de campo errada en corta distancia, dejó a los Minnesota Vikings al margen de la siguiente fase de playoffs al sucumbir en casa contra los Seattle Seahawks, 6° equipo sembrado en la Conferencia Nacional.

El dramático triunfo de los Seahawks los envía directamente a Carolina para medirse con los N° 1 Panthers, equipo que terminó con la mejor marca de la NFL (15-1).

Los Seahawks avanzan a la Ronda Divisional por cuarta temporada consecutiva y buscarán su tercera final de Conferencia al hilo. El campeón reinante de la NFC vivirá un día más para pelear y reclamar su puesto, y lo hará el domingo a las 12:05 tiempo de México, 13:05 ET.

Horas más tarde de la definición en Minneapolis, los Arizona Cardinals ya esperaban al ganador entre los Green Bay Packers y los Washington Redskins en casa el próximo sábado.

Los Packers mostaron una raquítica ofensiva en el primer cuarto, periodo en que los Redskins se mantuieron arriba y parecían dar el golpe ante su público.

Sin embargo, el mariscal de campo Aaron Rodgers puso en práctica las cualidades que lo destacan del resto de la NFL en su posición y lideró ofensivas largas y eficientes que culminaron en puntos, al final demasiados para hundir a Washington en el FedEx Field.

El reto de los Packers a los Cardinals llegará tres semanas después que Arizona los aplastó en temporada regular. La cita será el sábado a las 19:15 horas de México, 20:15 ET.

También en tono dramático avanzaron los Pittsburgh Steelers sobre los Cincinnati Bengals en la Ronda de Comodines el sábado por la noche.

Los Denver Broncos, que terminaron como el sembrado N° 1 en la conferencia con un récord 12-4, recibirán a los Steelers el domingo a las 15:40 hora de México, 16:40 ET, en el Sports Authority Field at Mile High.

Los Broncos cayeron esta temporada ante los Steelers en su enfrentamiento del 20 de diciembre en el Heinz Field, por marcador 34-27, sin embargo, en aquella ocasión el mariscal de campo titular era Brock Osweiler, debido a que Peyton Manning se recuperaba de una lesión en el pie.

Manning regresará como titular esta semana, luego de guiar a Denver al triunfo sobre los San Diego Chargers en el último partido de temporada regular ingresando desde la banca.

Con Manning como titular, el "Football Power Index" para la NFL de ESPN Stats & Information mejora las posibilidades de los Broncos de ganar el Super Bowl del 10 al 15.7 por ciento, sin embargo, Manning es el mariscal de campo que más derrotas ha sufrido en su primer partido de playoffs en la historia de la liga con nueve, ningún otro pasador tiene más de cuatro.

En cuanto a los Steelers, existe preocupación por la salud del mariscal de campo Ben Roethlisberger, quien se lesionó el hombro derecho tras ser capturado por el apoyador de los Bengals, Vontaze Burfict, quien más tarde propinó un golpe en la cabeza al receptor abierto Antonio Brown, quien se someterá al protocolo de conmociones cerebrales.

En su único enfrentamiento en playoffs, Roethlisberger superó a Manning en el 2006, cuando los Steelers vencieron a los Indianapolis Colts en el RCA Dome en la Ronda Divisional del 2015.

Por otro lado, la serie histórica de las franquicias favorece a los Broncos, 18-11-1, incluyendo un récord 4-3 en los playoffs con la última victoria en la Ronda de Comodines del 2011.

Los New England Patriots, que terminaron como el sembrado N° 2 en la AFC, recibirán a los Kansas City Chiefs en el Gillette Stadium el próximo sábado a las 15:35 hora de México, 16:35 ET.

Los Chiefs vienen de una actuación dominante tras blanquear como visitantes a los Houston Texans, 30-0, en la Ronda de Comodines.

Sin embargo, Kansas City podría extrañar a una de sus armas más peligrosas en ofensiva tras la lesión en la rodilla del receptor abierto Jeremy Maclin, quien se someterá a una resonancia magnética para conocer la gravedad de su lesión.

Los Chiefs tienen la ventaja histórica en la serie 17-13-1, pero los Patriots han dominado desde que inició la era Bill Belichick - Tom Brady con un récord 4-2 desde el 2002.

No obstante, la última victoria de los Chiefs en la serie fue en su enfrentamiento más reciente el 29 de septiembre del 2014, cuando sellaron una paliza 41-14 en Arrowhead Stadium.