<
>

México tendrá tres juegos de temporada regular de NFL

El choque entre los Houston Texans y los Oakland Raiders será el primero de tres que desempeñará la NFL en territorio mexicano a partir del próximo 21 de noviembre.

El contrato con la liga fue detallado por Yon de Luisa, vicepresidente de Televisa Deportes, desde la sede del Super Bowl 50, quien estuvo acompañado del Secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid Cordero.

Los Raiders recibirán a los Texans en "Monday Night Football" y los demás compromisos también serán de campaña regular, aunque se comentó que estamos muy lejos de conocer cuáles serán los equipos para el 2017.

La sede será el Estadio Azteca, recinto que recibió el primer juego de temporada regular de NFL en México el 2 de octubre del 2005, un San Francisco 49ers vs. Arizona Cardinals. El aquel encuentro, el Azteca albergó un público récord de 103,467 personas.

Los representantes mexicanos, acompañadas por Mark Waller, vicepresidente ejecutivo de NFL International, y Mark Davis, propietario de los Oakland Raiders, dejaron claro que ya no les interesa imponer otra marca de asistencia, y que las renovaciones al Coloso de la colonia Santa Úrsula lo dejarán con aforo de 87 mil aficionados.

Las prioridades para los directivos serán las telecomunicaciones y la modernización de los vestidores. Se compartió que instalarán kilómetros de fibra óptica para facilitar la transmisión de datos.

También se especificó que la fecha elegida --21 de noviembre-- lleva el propósito de evitar la temporada de lluvias en la Ciudad de México y así contar con un terreno en perfectas condiciones de juego. Además, el partido se llevará a cabo tres semanas después del 2° Gran Premio de México desde que la Fórmula 1 regresó al territorio. Waller reconoció que la presencia del gran circo sirvió de motivación para abrirle las puertas nuevamente al fútbol americano profesional.

El perímetro de seguridad que se trace alrededor del Estadio Azteca es otro tema a desarrollar conforme se acerque la fecha del evento, pero igualmente se abordó con confianza en que satisfaga las exigencias de la National Football League.