NFL Selecciones
Carlos A. Nava, ESPN Digital 8y

Juegan los Broncos para el triunfo de Manning

SANTA CLARA -- Nadie puede ni se atreve a decirlo con certeza. Es muy probable que sea verdad que desconocen el futuro de su mariscal de campo Peyton Manning.

Pero la gran mayoría de los jugadores de los Denver Broncos coincidió en que el campeonato del Super Bowl 50 pudo ser un epílogo perfecto para Manning.

El más veterano quarterback que disputó un Super Bowl dijo que tendrá que meditar el siguiente paso que dará en una ilustre carrera profesional que comenzó en 1998 y que este domingo sumó su segundo título de la NFL.

“Todos aquí hemos visto lo que ha hecho en 18 años”, dijo el corredor de los Broncos C.J. Anderson. “También todos hemos visto aquí las cosas por las que pasó Peyton y que nunca había pasado. Nunca había visto a nadie trabajar tan duro para volver de lesiones”.

“Nunca había visto a nadie alejarse del equipo cuando estaba lastimado para evitar distracciones de prensa”, agregó. “Nos ha enseñado como ser verdaderos profesionales, dentro y fuera del campo. No ha enseñado a luchar con la adversidad”.

Este domingo, fue otra prueba de la adversidad con la que Anderson dijo Manning ha enseñado a competir.

Después de una primera serie ofensiva de 64 yardas, que culminó en gol de campo, Manning y el resto del ataque nunca parecieron ofender a los Carolina Panthers en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

Apenas generó otras 130 yardas totales la ofensiva de Denver el resto del partido. Manning se coronó con 141 yardas por pase y Anderson fue su jugador más productivo con otras 90 yardas por tierra.

El mariscal de campo de 39 años de edad sólo completó 13 pases durante todo el partido, sin touchdown y con una intercepción.

“Este equipo no ha sido egoísta”, dijo Manning. “Los campeonatos se ganan en equipo. Este equipo es rudo, nunca se rinde y creo que todo eso lo mostramos esta noche”.

“Tuve la oportunidad de hablar con el equipo anoche para agradecerles dejarme ser parte de este viaje”, añadió. “En realidad hoy ganamos un campeonato con trabajo de equipo”.

Manning sólo completó seis pases con sus dos receptores principales, Emmanuel Sanders y Demaryius Thomas, quien apenas cachó un balón ante la defensiva secundaria de los Panthers, en particular de Josh Norman.

“Me siento honrado que pudimos sacar esto”, dijo Thomas. “Ni por mucho fue nuestro mejor desempeño ofensivo. Pero me da gusto ganarlo por Peyton”.

“No sé si regresará o no”, añadió. “Pero hoy ganamos por el esfuerzo que puso toda la temporada y por todo lo que pasó. Mucha gente habló mal de él. Y aquí está. Estoy orgulloso de él”.

^ Al Inicio ^