<
>

Dallas Cowboys deja su legendaria casa en Valley Ranch

DALLAS -- Los Dallas Cowboys están listos para vivir una nueva era.

Este miércoles abandonarán de manera definitiva su operación de futbol americano en el legendario Valley Ranch, donde han tenido su cuartel general durante los últimos 31 años.

El jueves será el primer día que operen desde su nuevo complejo, The Star, localizado en el suburbio de Frisco, localizado alrededor de 25 millas del centro de Dallas y a unas 35 millas de su AT&T Stadium.

“Dejaremos muchos recuerdos en Valley Ranch”, dijo el dueño y gerente general de los Cowboys el lunes, después de la presentación de la función de boxeo encabezada por Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Liam Smith que realizarán en su estadio el 17 de septiembre. “Pero seguro lo mejor está por venir en nuestras nuevas instalaciones”.

The Star es un complejo deportivo construido con alrededor de 1.5 billones de dólares compartidos entre los Cowboys y fondos públicos, que se utilizará también para el futbol americano de preparatorias en el Distrito Escolar de Frisco.

Los jugadores de los Cowboys entrenaron por última vez en Valley Ranch el pasado junio, durante el minicampamento obligatorio con equipo completo. Y estrenarán sus nuevos campos al regreso del campamento de pretemporada en Oxnard, California, el 20 de agosto.

“Estará listo para cuando lleguen los jugadores”, dijo Jones. “Los campos y sus vestidores están listos. También su estacionamiento para que lleguen a trabajar. Cierto que habrá aún construcción, que seguirá durante algunos años en términos de las otras piezas que conforman The Star. Pero nuestro complejo de futbol americano estará listo”.

El complejo incluye centros comerciales, hoteles, restaurantes y bares.

El vicepresidente de los Cowboys e hijo de Jones, Stephen Jones, reconoció que será nostálgico dejar este miércoles el “rancho”, pero que el cambio a la modernidad tiene que seguir.

“Ciertamente, dejamos tremendos y grandiosos recuerdos en Valley Ranch”, dijo Stephen Jones en el mismo evento de presentación de la función de boxeo. “No es diferente de cuando nos mudamos aquí al AT&T Stadium”, agregó. “Pero no puedes vivir en el pasado. Es un nuevo día para nuestra franquicia, igual que cuando nos mudamos del Texas Stadium a este nuevo estadio”.

Jerry Jones adquirió a los Cowboys en 1989 por 70 millones de dólares, que incluyó el complejo de Valley Ranch.