<
>

Bosa no reportará al campamento de entrenamiento de Chargers

SAN DIEGO -- La pausa en las negociaciones entre Joey Bosa y los San Diego Chargers se extenderá al campamento de entrenamiento.

De acuerdo a Adam Schefter de ESPN, Bosa no se reportará al campamento de entrenamiento mientras sigue sin firmar debido a una disputa contractual con el equipo. Bosa es uno de los dos reclutas de primera ronda del draft de este año que aún no firman su contrato. El otro es Joshua Garnett, tomado en la posición N° 28 por los San Francisco 49ers. Ambos jugadores son representados por CAA.

Novatos y veteranos están programados para reportarse a sus exámenes físicos en Chargers Park este viernes, mientras que el primer día del campamento de entrenamiento está programado para el sábado.

Bosa se perdió un día de las actividades organizadas por el equipo y el minicampamento obligatorio de San Diego debido a problemas con su contrato a principios de este verano. Las diferencias en las negociaciones incluyen el lenguaje del contrato y el pago inicial del bono por firmar. El pago del bono por firmar diferido parece ser un gran obstáculo.

Tradicionalmente, los Chargers han incluido cláusulas en los contratos de los jugadores para proteger a la franquicia de pagarle al jugador el salario completo en la remota posibilidad que San Diego corte a un jugador durante la etapa del contrato en la que tiene dinero garantizado.

La cláusula de compensación permite a la organización pagar la parte restante del salario del jugador no cubierta por el nuevo equipo que firma al jugador cortado. Sin la cláusula de compensación, un jugador puede "cobrar doble", recibiendo un salario completo de su equipo anterior junto con el dinero que sea negociado con su nuevo club.

Los Chargers tampoco han logrado resolver el pagar pronto una parte del bono por firmar diferido de Bosa.

Por lo general, los Chargers difieren o extienden el pago de algunos bonos por firmar durante la duración de un contrato de novato. A los representantes de Bosa les gustaría que parte del bono por firmar se pague a la brevedad.

"En realidad se reduce generalmente a esto --hay cosas que son negociables-- y el dinero siempre es negociable, obviamente, pero hay ciertas cosas en el lenguaje de los contratos, ya sea que elijas en el tercer puesto, el N° 33 o el N° 203, hay ciertas cosas de consistencia y hacer las cosas del mismo modo para todos en el equipo", declaró el gerente general Tom Telesco respecto a la situación contractual de Bosa a principios de esta semana.

"Y estamos muy lejos de cómo trabajamos. Sé que muchos otros equipos probablemente trabajan de la misma manera. Tratamos de mantener algunas cosas constantes en los contratos de todos, ya sea que te trates de Philip Rivers o del jugador N° 85 en el equipo. Así que ahí es donde estamos. Seguimos trabajando en eso".