<
>

Los Jets buscan demostrar que el 2015 no fue obra de la casualidad

MÉXICO -- La era Todd Bowles con los New York Jets comenzó de una gran manera, a pesar de no conseguir el boleto a los playoffs, tras obtener un registro de 10 victorias a cambio de seis derrotas, y entregándole a la afición la primera temporada con marca positiva desde el 2010, año en que llegaron a la Final de Conferencia.

Quizá la principal sorpresa para el resto de la NFL vino del lado ofensivo ya que fueron capaces de colocarse en el Top 10 --en lo que a yardas conseguidas se refiere-- territorio que los Jets no visitaban desde 1998 cuando Bill Parcells estaba en las laterales y Vinny Testaverde era el encargado de llamar las jugadas.

La defensiva por supuesto cumplió con las expectativas y las esperanzas de regresar a la postemporada rodean el campamento, pero el principal enemigo del equipo son ellos mismos.

Ryan Fitzpatrick está de vuelta tras una disputa contractual y con herramientas como Brandon Marshall, Eric Decker y Matt Forté los Jets serán una franquicia que no debemos perder de vista en la temporada del 2016.

LA ADICIÓN QUE MÁS AYUDARÁ SERÁ...
El arribo de Forté debe generar mucho ruido en el equipo dado que es un jugador que explota el juego terrestre y es muy efectivo al aparecer como receptor desde el backfield, recordando que apenas en 2014 superó las mil yardas por tierra y tuvo 102 recepciones mientras jugaba para los Chicago Bears.

El único cuestionamiento que encara el veterano de 30 años es precisamente su edad y también el hecho que en la temporada 2015, a pesar de participar en 13 juegos, lidió con diversas lesiones, algo de lo que no ha podido librarse desde que llegó a los campos de entrenamiento en Florham Park ya que molestias en el muslo limitaron su participación.

LA BAJA QUE MÁS DOLERÁ SERÁ...
Este apartado fue reservado para un jugador que, como suele ocurrir con los de su posición, no está bajo los reflectores pero que era indispensable en el engrane ofensivo: D'Brickashaw Ferguson.

La línea ofensiva de los neoyorquinos no recibió el crédito suficiente al ser el segundo equipo que menos capturas permitió en la campaña (22), cifra que sólo superaron los St. Louis Rams.

La gerencia general apostó por Ryan Clady, proveniente de los Denver Broncos, para suplirlo cubriendo el lado ciego de 'The Fitz', pero el tackle izquierdo ha lidiado con un par de costosas lesiones que han mermado considerablemente su tiempo sobre el emparrillado ya que en las últimas tres temporadas sólo ha participado en 18 de 34 partidos, recordando que se perdió todo el 2015 por culpa del ligamento cruzado.

Ferguson, por su parte, no se perdió ningún juego en sus 10 años de carrera.

DESDE LA ENFERMERÍA
Darrelle Revis entra a su décima temporada como profesional y las lesiones han sido tema central en su carrera.

Una cirugía a la que se sometió en marzo para reparar daño en la muñeca le impidió iniciar los campos de entrenamientos junto a sus compañeros, por lo que será un tema a seguir a lo largo de la temporada ya que eso le podría acarrear problemas musculares más adelante si no se encuentra en forma.

LA INTERROGANTE CLAVE
¿Están listos los Jets para superar lo logrado en la temporada del 2015?
"Me parece que no será una temporada tan positiva como la del año pasado. Es cierto que Ryan Fitzpatrick tiene una buena química con Chan Gailey, y que tiene una buena dupla de receptores en Brandon Marshall y Eric Decker. Pero, ¡cuidado con la línea ofensiva! Se retiró D'Brichashaw Ferguson y llega Ryan Clady, un buen tackle que inclusive ha estado en Pro Bowls, pero que no está sano desde hace un par de temporadas. Del lado defensivo se mantiene la fortaleza, que es la línea. Pero en el rubro de la velocidad seleccionaron a jugadores esperando que sean de impacto inmediato y que pueda presionar al quarterback. Me parece que eso les va a costar trabajo. Y además, sumando a una defensiva secundaria que no es del todo sólida. Darrelle Revis es un gran esquinero, pero han pasado los mejores años; y del otro lado, aunque puedan estar Buster Skrine y Dee Milliner peleando por la titularidad, ninguno de los dos ofrece las garantías que antes daba Antonio Cromartie. Segundo año del head coach Todd Bowles, un calendario complicado y particular atención en una línea ofensiva deficiente que puede ser el talón de Aquiles que impida que los New York Jets puedan tener una mejor campaña que la del año pasado", -- Eitán Benezra.

LA ESTADÍSTICA
Fitzpatrick firmó en 2015 el mejor registro para un mariscal de campo de los Jets, en lo que a pases de anotación en una temporada se refiere con 31, y la segunda mejor en yardas, siendo superado por lo que hizo Joe Namath en 1967 (4,007 vs. 3,905).

PREDICCIÓN
El calendario de los Jets ofrece poco tiempo para respirar ya que la parte más viable para conseguir triunfos consecutivos llega entre la Semana 7 y la 10 cuando midan fuerzas con los Baltimore Ravens, Cleveland Browns, Miami Dolphins y Rams, franquicias que no llegaron a la postemporada.

En sus primeros dos juegos como locales recibirán a equipos que se han convertido en invitados asiduos a los playoffs: Cincinnati Bengals y Seattle Seahawks, sumado al hecho que cuatro de sus primeros seis compromisos serán como visitantes, mismos que incluyen duelos ante los Kansas City Chiefs, Pittsburgh Steelers y Arizona Cardinals.

El cierre de calendario incluye los partidos ante los New England Patriots --Semana 12 y 16-- y un juego en casa ante los Indianapolis Colts.

Pese a esta situación, los comandados por Bowles, si las lesiones lo permiten, pueden aspirar a un lugar en la postemporada vía la Ronda de Comodínes con foja de 10-6, igualando su registro del año anterior con la diferencia que ahora podrían jugar en la segunda semana de enero.