<
>

El mariscal de campo Trevor Siemian es el Coloso de la Semana 3 en la NFL

En la tercera fecha de la temporada regular, nos encontramos a la primera verdadera sorpresa a la hora de elegir al mejor jugador de la jornada:

TREVOR SIEMIAN, QB, DENVER BRONCOS
Por ahora, la ofensiva de los Broncos está en buenas manos.

El mariscal de campo de segundo año --reclutado en la séptima ronda del 2015 procedente de Northwestern--, se despachó con 23 pases completos de 35 intentos para 312 yardas y cuatro envíos de anotación, sin intercepción.

Para un equipo que iba a depender casi exclusivamente de la defensiva y de que Siemian limitara sus errores hasta que el novato de primera ronda, Paxton Lynch, estuviera listo para asumir los controles, no está nada mal.

De hecho, los cuatro pases de anotación de Siemian de esta jornada constituyen una cifra que no consiguieron en ningún partido de la temporada regular pasada Peyton Manning ni Brock Osweiler, en camino al Trofeo Lombardi.

Si nos cruzamos al campo de las ligas de fantasía, Siemian fue el mejor pasador de la jornada, pese a estar en apenas el 4.7 por ciento de los equipos registrados en ESPN. Solamente el 0.7 de los equipos de fantasía en ESPN tenían a Siemian en su alineación en esta semana, cifra por debajo de los equipos que iniciaron al suspendido Tom Brady (0.9 por ciento) en la Semana 3.

Ya de vuelta en el mundo real, hay que aceptar que Siemian ha sorprendido de la mejor manera. Involucró a nueve receptores distintos, y consiguió que dos de sus receptores alcanzar la marca de la centena de yardas por aire: Emmanuel Sanders y Demaryius Thomas. Dos de sus cuatro pases anotadores cubrieron más de 40 yardas.

Por si fuera poco, lo hizo ante una de las defensivas de respeto en la NFL, la de los Cincinnati Bengals.

Lo más importante, es que sí se nota una evolución en su toma de decisiones con respecto al chico que comenzó en la fecha inaugural en el enorme escenario de un juego en horario estelar y ante el mismo equipo que los Broncos y habían batido en el pasado Super Bowl, los Carolina Panthers.

Denver se mantiene invicto y Siemian ha empezado a ser factor que no sólo intenta evitar yerros, sino también hacer contribuciones significativas.

T.Y. Hilton, WR, Indianapolis Colts
Desesperados por un triunfo para intentar ganar algo del terreno perdido ante los Houston Texans y Tennessee Titans, los Colts necesitaban que alguien levantara la mano, diera el paso al frente, y prestara algo de auxilio al mariscal de campo Andrew Luck. Ese alguien fue su receptor preferido, Hilton. El veloz receptor atrapó ocho pases para 174 yardas incluyendo un touchdown de 63 yardas de Luck que le dio la vuelta al marcador con 1:17 por jugar en el encuentro y dejó las cifras definitivas a favor de Indy, por 26-22, sobre los san Diego Chargers.

LeSean McCoy, RB, Buffalo Bills
Por buena parte de la temporada pasada, los Bills lucieron el mejor ataque terrestre de la campaña pasada, con todo y que McCoy estuvo disminuido por constantes problemas físicos a lo largo del 2015. Luego de un inicio de 0-2, McCoy nos recordó por qué era considerado corredor de élite en sus días con los Philadelphia Eagles, antes de ser negociado a los Bills. McCoy acumuló 110 yardas en 17 acarreos, incluyendo dos de anotación, y sumó otras 6 yardas en tres recepciones para que los Bills dieran una de las sorpresas de la jornada ante los Arizona Cardinals.

Christine Michael, RB, Seattle Seahawks
Con el corredor titular y heredero natural de Marshawn Lynch --Thomas Rawls-- lesionado, un mariscal de campo disminuido por lesión en Russell Wilson, y la ofensiva mostrándose incapaz de anotar touchdown en la Semana 2, correspondió a Michael encender el ataque de los Seahawks. Lo consiguió con una escapada para touchdown de 41 yardas en la tercera jugada ofensiva del encuentro, y a partir de ahí, todo fue cuesta abajo para Seattle. Michael corrió en 20 ocasiones el ovoide para 106 yardas y dos anotaciones, impulsando a los Seahawks a un triunfo claro sobre los San Francisco 49ers, por 37-18.

Aaron Rodgers, QB, Green Bay Packers
Pocas veces, lanzas cuatro pases de anotación sin intercepciones y registras un índice de pasador de 129.3 puntos, y no eres la máxima figura de la jornada, pero en esta ocasión así le sucedió a Rodgers. El pasador de los Packers dominó por completo a la defensiva de los Detroit Lions, conectó envíos con ocho receptores diferentes, incluyendo pases de anotación para Jordy Nelson (dos), Davante Adams y Richard Rodgers, y en resumen, dejó el juego fuera del alcance de una potencial remontada de los Lions, a quienes les faltó tiempo para remontar el déficit del marcador.