<
>

Desata Todd Bowles controversia de QB en Jets

Un día después de dar un voto de confianza a Ryan Fitzpatrick, el coach de los New York Jets, Todd Bowles, se retractó y dejó entrever el martes la posibilidad de darle la oportunidad a Geno Smith como quarterback titular del equipo.

Y de paso, Bowles extendió la controversia de quarterback a cuatro jugadores al afirmar que es “definitivamente posible” que Bryce Petty y/o Christian Hackenberg podrían jugar también durante la presente campaña.

El coach respaldó a Fitzpatrick tras la derrota del lunes por la noche por 28-3 ante los Arizona Cardinals al afirmar que “Fitz estará de regreso la próxima semana. Fitz es nuestro titular”.

Alrededor de 18 horas más tarde, Bowles comenzó a darle vueltas al asunto, algo que no es característico de su personalidad.

“Antes que nada, luego de un juego siempre va a existir el status quo porque nunca voy a decirle a los medios nada antes de reunirme con mis coaches, mi gerente general y el resto del staff, así que todo se mantiene hasta que nos reunimos (los martes por la noche)”, dijo Bowles.

Fitzpatrick es líder de la NFL con 11 intercepciones y ha guiado a la ofensiva de Jets a anotar sólo tres touchdowns en la racha de cuatro derrotas del equipo.

Bowles concedió que reconsideró el asunto tras su conferencia de prensa luego del juego en Phoenix, del cual sacó a Fitzpatrick en el último cuarto para meter a Smith, cuya única participación terminó en intercepción.

“(Geno) mostró algo de promesa cuando entró al juego. Entendió el plan de juego y lo hizo bien en esa serie”, señaló Bowles.

Cuestionado directamente sobre si Smith podría ser el titular el domingo ante los Baltimore Ravens (3-3), Bowles dijo, “Tenemos que hablar más al respecto. Cada semana existe la posibilidad de que haya algunos cambios”.

Bowles no sonó muy contento de que Smith le haya dicho a la reportera de ESPN Lisa Salters al final del juego que “estaba ansioso” por jugar.

“No pienso en lo que dicen los jugadores suplentes. Son suplentes por una razón”, aseveró el estratega. “Si tienen oportunidad de jugar, más vale que demuestren por sí solos que vale la pena meterlos a jugar sin importar de quien se trate”.

Smith también llamó la atención en la banca por aventar su gorra y un vaso con hielo al suelo momentos después de que Fitzpatrick fue interceptado al final del último cuarto. Notablemente frustrado, Smith caminó por la banca esperando su oportunidad, la cual llegó minutos más tarde.

Los Jets tienen marca de 1-5. Desde 1970, sólo dos equiposhan logrado recuperarse de un inicio de 1-5 para llegar a la postemporada.

Sin un quarterback definido para el futuro, los Jets están abiertos a la posibilidad de poner a prueba a Petty y a Hackenberg.