<
>

Los Cowboys sólo quieren mostrar su mejoría, no piensan en el título divisional

DALLAS -- Los Dallas Cowboys insisten en que sólo se concentran en tratar de ganar el siguiente partido y que si llega el título divisional en New York ante los Giants, sólo representará un paso más hacia la meta.

Los novatos Dak Prescott y Ezekiel Elliott reconocieron que su principal prioridad individual ante los New York Giants es mostrar avance como profesionales con respecto al primer enfrentamiento después de 11 juegos más de experiencia en la NFL.

Prescott dijo que cuando revisó el video del primer juego de su vida como profesional, el que perdió con sus Cowboys por 20-19 después de ir en ventaja durante poco más de tres cuartos, pareció en realidad un mariscal de campo novato.

“Revisé el tape y me dio pena ver algunos pases que lancé o algunas otras cosas que hice”, reconoció Prescott este miércoles en el vestidor de The Star. “Creo que me faltaba confianza en mi mismo”.

“En definitiva, creo que he crecido una tonelada desde entonces”, agregó. “Sólo con ver defensivas más rápido y reconocer lo que están haciendo. Ahora tomo decisiones más acertadas y con mayor confianza. Dejo ir el balón más largo”.

Elliott consideró su crecimiento más mental que físico.

Dijo que la primera lección que aprendió en la NFL es que todos los jugadores son demasiado buenos a la defensiva.

El corredor reclutado en la cuarta opción global del pasado draft avanzó 51 yardas en 20 acarreos con una anotación. Desde entonces, promedia 112 yardas por partido y es líder en la NFL con 1,285 acumuladas en los 12 juegos de temporada.

“Poco a poco me he sentido cada vez más cómodo en el sistema”, dijo Elliott en referencia al partido inaugural de temporada contra los Giants. “Eso requiere algunos partidos y creo que ahora estoy exactamente donde necesito estar”.

“Creo que ahora puedo mostrar más el tipo de corredor que soy”, explicó Elliott, de 21 años. “Cada partido es grande para nosotros y quiero salir a ganar. Ésa es la manera en que voy a prepararme para este partido. No se trata de poner algo extra. No creo que sea necesario algo extra. Sólo salir a jugar de manera más inteligente que la primera vez”.

Ambos novatos, Prescott y Elliott minimizaron el hecho de encabezar las votaciones rumbo al Pro Bowl.

Al ser cuestionados, los dos respondieron por separado que se trata de ganar partidos y que de nada servirán todas las marcas o premios individuales si quedan cortos en el objetivo que es ganar un campeonato de la NFL.

“Él (Elliott) ha estado bien”, dijo Prescott, de 23 años, sobre su compañero. “Merece estar ahí arriba. Es votación de los aficionados ¿verdad? Sólo tenemos que seguir ganando partidos y dejar que los aficionados voten”.

“Puede que hayamos comentado algo al respecto”, agregó. “Pero en realidad no hubo mucha discusión”.