<
>

Cuidar a 'Big Ben' y el futuro, las preocupaciones de Alejandro Villanueva

Cuidar el lado ciego de Ben Roethlisberger no es nada sencillo y hacerlo por el salario mínimo no lo facilita.

Las próximas semanas serán cruciales en el futuro de Alejandro Villanueva, tackle izquierdo de los Pittsburgh Steelers, quien evaluará la posibilidad de seguir con su carrera en la NFL o darle un giro radical a su vida.

“Es un poco complicado volver jugar por un salario mínimo en la NFL. Tienes que ver que la edad va pasando y que un contrato de un año no es una carrera”, dijo Villanueva al programa de radio "Living In America" de España.

En 2016, el español y naturalizado estadounidense jugó por $525,000, que es el salario mínimo para un jugador con un año de experiencia en la NFL, De acuerdo al contrato colectivo de trabajo, con una temporada más a cuestas, esa cantidad debería elevarse $615,000.

Sin embargo, Villanueva no desea firmar contratos anuales sino un acuerdo a largo plazo que le permita enfocarse en el futbol americano y no pensar en otras formas de mantener a su familia.

“Podría jugar fácilmente ocho años más. Pero hay que tener en cuenta que a los 35 años no es lo mismo buscar otra carrera que a los 28. Hay que ser inteligente en la vida y pensar en mi familia, no en mi mismo”, insistió.

El ex jugador de la Army se ganó el puesto titular en la línea ofensiva de los Steelers desde 2015, jugó un papel importante en el hecho de que el quarterback Ben Roethlisberger sufriera el menor número de capturas (16) en su carrera la temporada pasada.

Aunque afirma que ama al futbol americano, Villanueva reconoció que una vez que cumplió el objetivo de jugar en la NFL, el deporte perdió “algo” de su escencia.

“Una vez que pones presión, tu carrera, alimentar a tu familia, pierde su inocencia”, sentenció.