<
>

A una semana del arresto de Revis: Preguntas sin respuesta y un video

Ha pasado una semana desde que Darrelle Revis fue imputado con cuatro cargos criminales por un altercado callejero, en Pittsburgh, en las primeras horas del 12 de febrero. Demos una mirada rápida a dónde están las cosas en su caso y con los New York Jets.

El reloj está en marcha: Los Jets tienen que tomar una decisión sobre Revis el 10 de marzo, con un bono de roster pendiente por $2 millones. Esperan darlo de baja, a menos de que esté dispuesto a revisar su contrato. Actualmente, pueden echarlo de todas maneras, con pago por corte o sin él. Tendrían justificación para hacerlo, basados simplemente en el detrimento de sus habilidades y el cargo al tope salarial de $15.3 millones. Sus problemas legales no serán resueltos para entonces; la primera audiencia, programada para el jueves, se pospuso hasta el 15 de marzo. Pueden pasar varios meses antes de que el caso sea resuelto y pueden apostar que el personal de seguridad de los Jets está llevando a cabo su propia investigación del asunto.

Sonidos del silencio: Los Jets no han hecho comentarios de la situación hasta ahora, excepto por una declaración superficial en la que el equipo dijo que tenía conocimiento del incidente y que había hablado con el jugador. El coach Todd Bowles y el gerente general, Mike Maccagnan, están agendados para reunirse con los medios de comunicación el miércoles en el Combinado en Indianapolis. Les harán preguntas pimentosas, aunque está en duda que den respuestas con sustancia. La última palabra con respecto a Revis la tiene Maccagnan, quien habló con los reporteros el 5 de enero. En esa oportunidad, no hizo comentarios sobre el futuro del esquinero y ofreció apenas una ligera evaluación sobre la temporada de Revis.

¿Dónde está Darrelle? De acuerdo con papeles emitidos por la corte, a los que ESPN tuvo acceso, Revis está actualmente en el área de Pittsburgh, donde tiene dos hijos y más familia. Su abogado, Robert Del Greco, presentó una petición para que a Revis le sea permitido conservar su pasaporte. En el proceso, se le ordenó entregar el documento en un plazo de 72 horas, la moción fue concedida porque está contemplado para participar en un evento caritativo del 23 al 28 de marzo en las Islas Turks y Caicos, dice la petición. De ahí, regresará a su residencia permanente en Hollywood, Florida, donde “continuará preparándose para la próxima temporada de la NFL”.

El caso: Revis está ganando en la corte de la opinión pública, como lo han escrito los medios, incluida la analista legal de ESPN Adrienne Lawrence, con preguntas sobre los cargos. Revis está acusado por agresión agravada, un delito de primer grado, pero nadie en la escena dijo que lo viera lanzar golpes, de acuerdo con el reporte de la policía. Las dos personas que alegan como víctimas, Dallas Cousins, de 22 años, y Zacheriah Jarvis, de 21, dijeron que no recuerdan cómo fueron golpeados hasta quedar inconscientes. Un testigo, Nathan Watt, dijo que pasó tan rápido que tampoco puede decir si el jugador tiró golpes. Si hay video del altercado, aún debe salir a la luz. TMZ posteó un video con una escena posterior a la pelea, con un hombre no identificado (invisible para la cámara) jactándose de que había noqueado a Cousins y Jarvis. Del Greco dijo que Revis no es el hombre que se escucha en la grabación, con lo que cree, su cliente será exonerado. La policía de Pittsburgh confirmó que el video había sido tomado de la escena del altercado pero se negó a realizar mayores comentarios.