<
>

Las cinco sorpresas que dejó el Draft 2017 de la NFL

MÉXICO -- Así de lento se tardó en llegar y así de rápido se fue.

El Draft 2017 de la NFL ya es historia, toda la mejor información de este magno evento organizado por la mejor liga del mundo la pudieron ver por "El Líder Mundial en Deportes con la excelente cobertura de todos los que formamos NFL Live México así como la presencia en vivo de las siete rondas de Eduardo Varela, Pablo Viruega, Sebastián Martínez Christensen y Sergio Dipp desde el Teatro en el Museo de Arte de Philadelphia donde sucedió el evento.

A continuación las cinco sorpresas que dejó el draft.

1. LOS CHICAGO BEARS RECLUTARON A MITCHELL TRUBISKY CON LA SEGUNDA SELECCIÓN GLOBAL

El pasado 10 de Marzo, justo en el inicio de la agencia libre, los Bears firmaron al mariscal de campo Mike Glennon por tres años y 45 millones de dólares. Esto parecía indicar que Ryan Pace, gerente general, y John Fox, entrenador en jefe, le darían la oportunidad a Glennon de ser la cara de la franquicia, sin embargo, no sucedió así, Chicago no aguantó la tentación y sacrificó un puesto (cambiaron la tercera selección general por la segunda con los San Francisco 49ers) a cambio de la primera, tercera y cuarta vuelta de este pasado draft y la tercera del 2018. Trubisky solamente inició una temporada completa (2016) en la universidad donde lanzo para 30 touchdowns, seis intercepciones y 3,748 yardas y perdió el Sun Bowl, 35-33, ante Stanford, en el que por cierto tuvo tres entregas de balón.

Tiene el potencial para ser un buen jugador en la NFL más no de inmediato y creo que Chicago se precipitó al cambiar con San Francisco y pudo haber atendido otras necesidades y no dar tantas selecciones a cambio. Hay que recordar que Joe Flacco es el único pasador seleccionado en la primera ronda desde el 2006 que ha llevado a su equipo a ganar el Super Bowl, vaya presión que va tener "Mitch". En resumen no lo considero un buen cambio, el tiempo dirá.

2. SE SELECCIONARON TRES MARISCALES DE CAMPO EN LOS PRIMEROS 12 TURNOS

Increíble lo que es la posición de mariscal de campo, sin duda la más complicada pero al mismo tiempo puede ser para unos la más privilegiada. Analizando a Trubisky, Patrick Mahomes II y Deshaun Watson considero que ninguno posee las características para poder ser pasador titular en la NFL de forma inmediata.

No fue una clase que ofreciera mucha calidad en esta posición, pero hay situaciones como la de los Houston Texans que consideran estar a un buen mariscal de campo de ser contendientes en su conferencia. Este inicio de draft me recordó mucho al del 2012, donde Carolina Panthers, Jake Locker, Blaine Gabbert y Christian Ponder fueron seleccionados en las 12 primeras selecciones, donde solo Newton ha tenido éxito, los demás fueron selecciones perdidas.

3. LOS PITTSBURGH STEELERS ELIGIERON UN RECEPTOR EN LA SEGUNDA RONDA

Pittsburgh estuvo muy cerca de pasar al Super Bowl la temporada anterior y llegaron al Juego por el Campeonato de la AFC en gran parte gracias a su juego aéreo. Ben Roethlisberger lanzó para cerca de 4,000 yardas y 29 touchdowns en 14 encuentros (sin contar playoffs). Lo que es un hecho es que necesitaban mejorar el perímetro, de las pocas posiciones que no necesitan de inmediato son receptores ya que Martavis Bryant fue reinstalado de forma condicional y cuentan con el mejor receptor de la liga en Antonio Brown, sin embargo, Kevin Colbert tiene otra idea y seleccionó al receptor JuJu Smith-Schuster que bien les pudo ver caído más adelante.

Sí, en la tercera y quinta ronda seleccionaron esquineros como Cameron Sutton y Brian Allen, habrá que ver si pueden impactar de forma inmediata.

4. EL LINIERO DEFENSIVO JONATHAN ALLEN CAYÓ HASTA LA DÉCIMO SÉPTIMA POSICIÓN

Jonathan Allen, ex liniero defensivo de la universidad de Alabama lo consideré como uno de los defensivos más talentosos de toda esta clase. Incluso, en mi último ensayo lo tenía yéndose a los Cincinnati Bengals con la novena selección y eso es porque viene de tener una lesión en su hombro, lo cual generó ciertas dudas por diferentes gerentes generales y entrenadores en jefe. De acuerdo a sus médicos, Allen debe estar 100 ciento recuperado antes que inicien los campos de entrenamiento. Considero que los Washington Redskins tuvieron mucha suerte que este gran jugador estuviera disponibles en el lugar 17.

5. LOS INDIANAPOLIS COLTS NO ATENDIERON SU LÍNEA OFENSIVA HASTA LA CUARTA RONDA

Cuando tu QB franquicia viene de ser capturado en cuarenta y un ocasiones (segundo más de toda la liga) tienes que protegerlo y la forma más fácil es mejorando la línea ofensiva.

No hicieron eso en el draft cuando había grandes talentos disponibles como Ryan Ramczyk y Garett Bolles en la posición N° 15. Malik Hooker es un gran profundo y seguramente ayudará de inmediato al perímetro, pero de poco va servir si su mariscal de campo Andrew Luck sigue siendo castigado. En las rondas 2 y 3 fueron por un esquinero, liniero defensivo y hasta la cuarta ronda escogieron a Zach Banner, ex liniero ofensivo de USC. La estrategia de Chris Ballard, gerente general de Indianapolis, debió haber sido desde un principio enfocarse en la línea ofensiva y después en la defensiva.