<
>

Ryan Fitzpatrick da clases de armado de Cubos Rubik a niños... pronto a Bucs

TAMPA, Fla. Ryan Fitzpatrick no sólo ayuda a los Tampa Bay Buccaneers a resolver su dilema en la posición de quarterback suplente, también ayuda a niños a aprender cómo resolver los Cubos Rubik.

Este receso de temporada, Fitzpatrick ha enseñado a niños de después de hora de clase a armar rompecabezas en tercera dimensión, que ganaron popularidad en todo el mundo en la década de los años 80’s.

El pasador tiene 10 estudiantes, todos en segundo y tercer grado y luego de las prácticas del jueves, viajó de regreso a New Jersey para dar su última clase.

“Limito la clase a 10 estudiantes, porque enseñar a 10 niños cómo hacer el Cubo Rubik a la vez es difícil, pero mi hijo en segundo grado y el otro en cuarto me ayudan”, explicó Fitzpatrick, quien tiene cinco hijos. Es algo que tomo como un pasatiempo y con el que me divierto y hay mucho interés en la escuela de mi hijo. La gente quiere intentar aprender a armarlo.

“Ahora creo que seis de los 10 estudiantes pueden hacer el cubo. Ninguno puede vencerme aún, pero hay una niña que está muy cerca, así que, Sabrina, espero que no estés practicando mucho. Ojalá los 10 puedan armarlo la próxima semana”, agregó el nuevo pasador de los Bucs.

Fitzpatrick, quien estudió en Harvard y se graduó en Economía, promedia cerca de un minuto cada vez que completa un rompecabezas. Su hijo Brady, quien está en cuarto grado, lo hace aun más rápido.

El récord mundial en el armado del Cubo Rubik es de 4.73 segundos, el cual fue fijado en 2016.

“Me enoja, porque (mi hijo) lo completa como en 42 segundos, lo cual le da 18 segundos para mirarme y reírse de mí cuando intento terminar mi cubo. Luego le enseñé a mi esposa (Liza) cómo armarlo, así que, cuando estaba en labor de parto, fue una de las cosas que hicimos para entretenerla. Ahora, termina los cubos en menos de dos minutos, también”, relata Fitzpatrick.

El pasador aún no platica con sus nuevos compañeros sobre su talento, pero le gustaría tener la oportunidad de enseñarles.

“Sacaré el tema. (DeSean Jackson) puede ser un armador de Cubo Rubik de clóset. Yo no. Soy un armador del Cubo Rubik”, dijo Fitzpatrick.

Aquí entra en escena el quarterback Jameis Winston.

“Escuché sobre el talento (de Ryan) con el Rubik. Realmente no juego mucho con el Cubo Rubik, pero Ryan me dará lecciones, para que me enseñe cómo armarlo y yo pueda presumir”, dijo Winston.

Además del Rubik, a Fitzpatrick le gustan otros juegos, también.

“Me gusta el Backgammon, el KenKen. Son divertidos”, señala.