<
>

¿Quiénes son los mejores prospectos para la NFL en la CFL?

BRISTOL -- La Canadian Football League arrancó su temporada regular con el partido entre Saskatchewan y Montreal, y es el recordatorio anual que el fútbol americano en los Estados Unidos cada vez está más cerca.

La última vez que revisamos la lista de prospectos para la NFL en Canadá fue en noviembre. Tres de ellos --el receptor abierto Derel Walker, el ala cerrada Antony Auclair y el apoyador Deon Lacey-- ahora están en plantillas de la NFL (Walker y Auclair con los e Tampa Bay Buccaneers; Lacey con los Miami Dolphins).

Vamos a repasar nuestra lista con algunos nombres nuevos, junto con otros rostros conocidos:

BRYAN BURNHAM, WR, BC LIONS

Universidad: Tulsa

Algunos observadores de la CFL estaban convencidos que Burnham, de 27 años de edad, encontraría un lugar en la NFL en el 2017. Tuvo al menos una audición, con los Philadelphia Eagles, pero al final volvió a British Columbia. El receptor de ranura no tradicional de 6 pies con 2 pulgadas de estatura atrapó 79 pases para 1,392 yardas en su temporada de destape en el 2016.

DAVARIS DANIELS, WR, CALGARY STAMPEDERS

Universidad: Notre Dame

Daniels tuvo una carrera reconocida en Notre Dame y no logró quedarse con los Minnesota Vikings o los New England Patriots, quienes echaron un vistazo al receptor en la temporada baja del 2016. Sin embargo, tuvo una campaña productiva el año pasado con los Stampeders, atrapando 51 pases para 885 yardas y nueve touchdowns en 11 partidos y después atrapó otros siete pases para 89 yardas en la Grey Cup. Ha regresado a Calgary para el 2017, pero la NFL no ha cerrado las puertas para él todavía.

CHRIS RAINEY, RB, BC LIONS

Universidad: Florida

Sí, Rainey cumplió 29 años esta primavera --casi es un anciano para la posición de corredor-- y han pasado cuatro años desde que llamó la atención de manera importante en la NFL. Pero tuvo una buena temporada en el 2016 para British Columbia y podría ser utilizado por un equipo de la NFL como especialista en devoluciones. Promedió 13.9 yardas en 68 devoluciones de despeje, incluyendo dos para touchdown, y 23.4 yardas en 58 regresos de patada.

EMANUEL DAVIS, CB, HAMILTON TIGER-CATS

Universidad: East Carolina

Davis tuvo cinco intercepciones durante cada una de las últimas dos campañas; en el 2016 lo hizo a pesar de tener dos dedos fracturados. Cumplirá 28 años de edad en agosto y con sus 5 pies y 10 pulgadas de estatura no tiene el tamaño que buscan los equipos de la NFL para un esquinero en la actualidad. Pero su tenacidad y habilidades lo han mantenido en el radar de la NFL.

DURON CARTER, WR, SASKATCHEWAN ROUGHRIDERS

Universidad: Florida Atlantic

Es cierto que Carter, hijo del receptor del Salón de la Fama de la NFL, Cris Carter, no logró quedarse con los Indianapolis Colts en el 2016 luego de una extensa audición en su equipo de prácticas y en el campamento de entrenamiento. Duron Carter también tuvo un complicado 2016 en Montreal fuera del campo, empujando a un entrenador rival durante un partido y posteriormente tuvo un altercado con el mariscal de campo Rakeem Cato. Sin embargo, siempre ha sido muy productivo, habiendo atrapado 185 pases para 2,877 yardas y 17 touchdowns en 40 partidos en la CFL. Aún no es momento de poner punto final a la historia de Carter en la NFL.

KEVIN FOGG, DB, WINNIPEG BLUE BOMBERS

Universidad: Liberty

Tras una sólida temporada en el 2016 como tacleador (79) y como jugador en posición de habilidad (cuatro intercepciones y promedio de 14.2 yardas en devoluciones de despeje), Fogg al menos se colocó de vuelta en el radar de la NFL como jugador de equipos especiales. Previamente pasó tiempo con los Dolphins y los Pittsburgh Steelers en el 2014.