<
>

NFL suspende a Adam Jones para el partido inaugural

Adam Jones, esquinero de los Cincinnati Bengals, ha sido suspendido para el partido inaugural de la temporada de 2017 por violar la política de conducta personal de la NFL, según anunció la liga el viernes.

La suspensión de Jones viene como resultado de una investigación sobre un incidente en enero en un hotel de Cincinnati en el acual alegadamente empujó a un guardia de seguridad, lo agredió en un ojo y luego rehusó seguir directrices de los agentes del orden público que se dieron cita al lugar.

Jones enfrentaba cargos menos graves de agresión, alteración a la paz u obstrucción y cargo grave de agresión con una sustancia corporal por alegadamente escupir a una enfermera en la cárcel, pero la mayoría de los cargos fueron archivados a petición del fiscal de distrito en Cincinnati, quien dijo que el inicidente fue el resultado de "estupidez de un borracho".

Jones se declaró culpable en mayor del cargo de obstrucción. Fue sentencia dos días de cárcel, los cuales ya había cumplido.

La NFL informó a Jones en una carta que había visto video del "tono, tenor y naturaleza de su interacci[on con los agentes del orden público al momento de arresto, cuando fue transportado a la cárcel y durante el proceso de fichaje". La liga dijo que sus acciones envían un pobre mensaje sobre él, su familia, los Bengals y la NFL.

"Mientras entendemos que las disculpas apropiadas han sido públicamente extendidas, eso no niega completamente su comportamiento y admisión de culpabilidad por dica conducta", dijo la NFL en su carta.

En una declaración, los Bengals dijeron que anticipaban la suspensión y que estaban anticipando poner el incidente en el pasado.

"Nuestro enfoque está en prepararnos para la venidera temporada", dijeron los Bengals. "Adam participará en el campamento de entrenamiento, y estamos contando con él para ayudar a nuestro equipo cuando regrese de su suspensión".

Los Bengals reciben la visita de los Baltimore Ravens en la Semana 1, y a Jones se le permitirá ser parte del roster activo el día después del partido. Se le permitirá además participar en los partidos de pretemporada y las prácticas.

Jones tiene tres días para apelar la suspensión. Su agente, Peter Schaffer, dijo que están revisando todas las opciones sobre una potencial apelación.

La participación de Jones en los partidos de pretemporada sería una excepción para los Bengals, quienes la temporada pasada, cuando al linebacker Vontaze Burfict enfrentaba una suspensión de tres partidos para comenzar la temporada regular, no le fue permitido participar en los partidos de pretemporada.

En un video publicado por la policía de Cincinnati, Jones es visto gritando palabras soeces a un oficial desde el asiento trasero de una patrullo diciendo, "espero que mueras mañana". Jones se disculpó en corte por el incidente.

Jones dijo que ha estado asistiendo a clases para el manejo de ira y ha buscado tratamiento para el manejo del alcohol desde el incidente. Jones también capturó titulares en abril cuando le gritó a un reportero inquiriendo sobre su arresto.

El jugador de 33 años tiene un historial de problemas fuera del terreno, incluyendo uno que por poco termina con su carrera. Fue suspendido sin paga por la liga para la temporada de 2007 luego de un incidente en un club nocturno en Las Vegas que resultó en un hombre paralizado. Jones fue ordenado pagar $12 millones en daños a la víctima.

Jones ha estado con los Bengals desde el 2010 y fue electo como uno de los capitanes del equipo por primera vez en el 2016. El dueño de los Bengals, Mike Brown, defendió públicamente a Jones tras el arresto.

"El sabe muy bien lo que se ha hecho a él mismo", Brown dijo a Bengals.com y al Cincinnati Enquirer como parte de sus declaraciones. "El está decepcionado. Pero se ha convertido en un tema público y quizás yo soy demasiado tolerante. Si ese es el caso, pues que así sea".