<
>

La NFL extendió su compromiso con México por tres años más

La NFL llegó a México para quedarse; al menos en el mediano plazo.

A través de un comunicado conjunto con la Secretaría de Turismo, la NFL dio a conocer este domingo que amplió su relación con México para disputar partidos de temporada regular hasta el 2021, de tal modo que habrá juegos de temporada regular en los próximos cuatro años.

Arturo Olivé, director de la oficina de la NFL en México, confirmó el reporte a ESPN.

"Como parte de la celebración del partido de la NFL en México el día de hoy, la Secretaría de Turismo y la National Football League anunciaron un acuerdo para jugar tres partidos de temporada regular del 2019 al 2021", anunció la liga a través de un comunicado emitido por Michael Signora, vicepresidente de comunicaciones de fútbol americano de la NFL. "El acuerdo será formalizado por ambas partes en una fecha posterior, en ese momento representantes de las partes finalizarán los correspondientes documentos legales y administrativos. El acuerdo actual cubrió partidos en el 2016, 2017 y 2018.

"El Secretario de Turismo destacó la importancia del gran impacto de eventos deportivos para la promoción del turismo de México tanto nacional como internacionalmente. Este acuerdo es parte de las estrategias que son implementadas dentro de este sector para elevar el impacto económico.

Grupo Televisa fue el primer medio en dar a conocer la noticia.

De acuerdo a Televisa, los tres partidos del nuevo acuerdo se realizarán en el Estadio Azteca.

Este domingo la NFL disputa su tercer partido de temporada regular en territorio mexicano con el partido entre los New England Patriots en el Oakland Raiders.

El 2 de octubre del 2005 el Estadio Azteca abrió sus puertas para el duelo entre San Francisco 49ers y Arizona Cardinals, que fue el primer partido de temporada regular fuera de los Estados Unidos en la historia de la NFL, estableciendo un récord de asistencia con 103,467 aficionados.

El año pasado, el duelo entre Houston Texans y Raiders se convirtió en el primer partido de "Monday Night Football" jugado en el extranjero en la historia de la liga y segundo juego de temporada regular en México con una asistencia confirmada de 76,743 personas.

Este domingo, el duelo entre Patriots y Raiders será el N° 30 de temporada regular que se juega fuera de Estados Unidos.