<
>

Gurú de las Diagonales: El pasado de Talib, la bofetada a Eli y entrenadores distintos

Opiniones o comentarios: Vía Twitter @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- Ya todos sabemos que jugar al fútbol americano no es para todos. Hace falta tener un físico y un talento privilegiado para estar en la NFL; de más está decir que todos son hombres con H mayúscula.

Pero entre tantos hombres, existen aquellos que son unánimente respetados, o por su talento o simplemente porque tienen un tornillo suelto y nadie se quiere meter con ellos.

En esta segunda categoría ingresa Aqib Talib, que no tiene un pasado muy amistoso.

Talib ha contado en el pasado a ESPN que su hogar era complicado. Su tío Larry vivía con él, y una noche tenía la música a todo volumen en su habitación. La madre y la abuela le pidieron por favor que baje el volumen porque los niños tenían que ir a la escuela al otro día.

Larry decidió no bajar el volumen y la madre de Talib le pegó un tiro en la pierna. Acto seguido la abuela se le acercó a Larry y le dijo "si cuando llegue la policía les cuentas lo que pasó, vas a ver lo que te sucede". Llega la policía, y Larry repentinamente alega que el tiro vino de afuera y no sabe quién fue.

En las palabras de Talib: "Nadie se mete con mi abuela".

Se imaginan que creciendo en un ambiente así, no hay mucho a lo que le tenga miedo.

Aun así, lo del domingo pasado es inexcusable. Por segunda ocasión, le arranca la cadena de oro a Michael Crabtree, y esta vez terminó en una trifulca, y una suspensión de dos juegos para ambos, la cual luego sería reducida a uno.

En primer lugar, Crabtree debería entender que jugar al fútbol americano con una cadena de oro puesta no es una buena idea. Como si fuese poco, Adam Schefter reportó que Crabtree se pegó la cadena al cuello porque sabía que Talib intentaría arrancarla, y aún así no pudo evitar lo sucedido.

Inicialmente Crabtree concluyó un bloqueo fuera del terreno, y allí comenzaron las actividades extracurriculares. Considero que el receptor abierto de los Oakland Raiders debió haber frenado allí, pero "cuando me arrancó la cadena, se transformó en personal".

Lo cierto es que por más que Jack Del Rio se queje, me parece bien la sanción ejemplar de la NFL, porque ese tipo de circo no tiene lugar en un emparrilado (igual que sucedió el año pasado con Odell Beckham Jr y Josh Norman).

La gran historia de la semana fue la de Eli Manning, que será banqueado por primera vez después de 210 apariciones como quarterback titular de manera consecutiva.

Personalmente no soy el mayor fanático de Eli como jugador, y creo que hace un tiempo que ya no es el mismo. Sin embargo, sentarlo en la Semana 13 de una temporada por Geno Smith, se me hace una bofetada tremenda de la franquicia para con un mariscal que los ayudó a conseguir dos anillos.

Si lo estuvieran sentando por Davis Webb lo entiendo algo más porque estarían en busca del sucesor, pensando en el futuro. Pero Geno Smith no es el futuro de nadie, y tiene sabor a un manotazo de ahogado de un entrenador en jefe que será despedido más allá de lo que suceda en estas últimas semanas.

La otra lectura podría ser que quieren un pick alto porque creen que sólo hay dos mariscales que valen la pena en el próximo draft.

De una manera u otra, poca clase de Ben McAdoo y los New York Giants, que a mi juicio debieron haber esperado que termine la campaña y luego cortarlo o cambiarlo.

Hablando de entrenadores, se dio una situación polarizante en el partido entre los Los Angeles Rams y los New Orleans Saints.

Con New Orleans abajo 13 puntos, y un cuarto y gol en la yarda 4 rival, Sean Payton decidió patear un gol de campo cuando quedaban 10 minutos en el partido. Fue extremadamente conservador y perdió.

Por su parte, cuando los Rams recibieron el ovoide, el 90 por ciento de los entrenadores hubiese decidido correr mucho y licuar el reloj, y si consigo algún primer intento, mejor todavía. No obstante, Sean McVay, de apenas 31 años, mostró madurez y el gen matador. Entendió que los Saints tenían un par de esquineros lesionados, y confió en su mariscal Jared Goff. Pasó y pasó el ovoide, y terminó ni siquiera dándole posibilidades a New Orleans.

Los entrenadores que juegan para ganar y no a no perder, suelen ser los mejores, y creo que esa máxima aplica con McVay.

En Atlanta parecen haber encontrado su mariscal, y no es el reinante MVP Matt Ryan. El ahora receptor abierto Mohamed Sanu completó una bomba a Julio Jones, y ahora ha completado los seis pases que ha lanzado en su carrera en la NFL para 228 yardas y dos touchdowns; vale recordar que Sanu fue reclutado como un mariscal en la Universidad de Rutgers.

Nada mejor que el compañerismo, y por eso esta fue MI JUGADA FAVORITA DE LA SEMANA.

Por su parte, los Philadelphia Eagles siguen luciendo como el mejor equipo de la NFL en estos momentos y nos regalaron otra CELEBRACIÓN DE ANTAÑO.

Si alguien necesitaba tener la confirmación oficial, los Cleveland Browns, los San Francisco 49ers y los Giants están eliminados de contención.

Hablando de gente eliminada, los Toronto Argonauts se coronaron campeones de la Grey Cup en la CFL de la mano de Marc Trestman, pero los dejo con lo que le sucedió a ESTE CAMARÓGRAFO en este partido.

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-KANSAS CITY CHIEFS

2-GREEN BAY PACKERS

3-LOS ANGELES RAMS

4-NEW ORLEANS SAINTS

5-MINNESOTA VIKINGS

6-DETROIT LIONS

SUICIDE POOL 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-LOS ANGELES CHARGERS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-GREEN BAY PACKERS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets". Pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-CINCINNATI BENGALS (+12 y medio)

2-INDIANAPOLIS COLTS (+15 y medio)

3-MINNESOTA VIKINGS (+9 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE BEARS-49ERS (39 y medio)

2-BAJAS DE CHIEFS-JETS (44 y medio)

NCAA

1-MIAMI HURRICANES (+9 y medio)

2-WISONSIN BADGERS (+7 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 213-199

Con Línea de Apuesta: 86-90 (10-6)

Sin Línea de Apuesta: 99-77 (13-3)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 3-9 (1-0)

Fija de la Semana (sin línea): 7-5 (1-0)

Fija de la Semana (con línea): 3-9 (1-0)

Power 6 (con línea): 33-39 (4-2)

NCAA: 10-14 (1-1)

Teaser 3: 4-8 (1-0)

Altas y Bajas: 14-10 (1-1)

Suicide Pool (sin línea): 8-4 (1-0) (hou, OAK, GNB, atl, pit, WAS, TEN, PHI, NOR, kc, NWE)