Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 8y

Fabián no juega en Eintracht por ser mexicano, según su padre

El padre de Marco Fabián, delantero del Eintracht Frankfurt, considera que el técnico alemán-croata Niko Kovac no quiere a los mexicanos por aquella eliminación de Croacia a manos de México en el Mundial de Brasil 2014, de ahí que su hijo no esté jugando en la Bundesliga.

Sin tapujos, Marco Antonio Fabián Vázquez comentó que Kovac trae un sentimiento en contra de los mexicanos, ya que previo a aquel encuentro había comentado que "a los mexicanos les temblaban las piernas y no podíamos trabajar o algo similar. Recuerdo que aquel tercer gol de Guardado va y se lo festeja, como diciendo 'mira cómo nos temblaron las piernas'. Me parece que ese sentimiento lo trae y contra Marco lo está sacando".

El también ex jugador de León y Reboceros de La Piedad señaló que lo que ha charlado con su hijo acerca de estar en la banca hay algo personal contra él, de cuando Kovac dirigió a Croacia ante el Tricolor en la pasada Copa del Mundo. "No quiero pensar que traiga lastimado ese sentimiento en contra de los mexicanos, pero me parece que si va por ahí, porque Marco ha hecho mucho futbolísticamente. No hay otra respuesta más que esa para que no lo haya tomado mucho en cuenta".

El pasado fin de semana, tras reintegrarse al club luego de jugar con la Selección Mexicana en la fecha FIFA, Marco siguió en la banca, a diferencia de otros seleccionados que también se reportaron y jugaron en la Bundesliga.

Y aunque Marco no esté teniendo participación desde que Kovac llegó al timón del Eintracht, su deseo es seguir en Europa y triunfar, de acuerdo a lo que aseguró su papá, y no piensa en regresar al futbol mexicano.

"Está bien, contento de vivir este sueño; tiene la esperanza de seguir creciendo. Es un profesional y se dedica a trabajar. Espera la decisión del entrenador en la última parte del torneo. Sabe que está haciendo buen trabajo, está feliz y quiere brillar en Alemania", agregó Fabián Vázquez, quien afirma que su hijo ya estaba encontrando el ritmo de la Bundesliga.

Recalcó que le afectó el cambio de director técnico, quien no ha hablado con Marco y ni siquiera se ha acercado a él. "Dice Marco: 'mira papá, no importa que no me meta a jugar pero que ni siquiera me salude o conviva lo que convive con los jugadores'; ahí es donde Marco ve esa sensación. A lo mejor no es tanto del agrado del entrenador".

Cuando se le preguntó sobre el futuro del otrora atacante de Chivas dijo que su representante piensa que si continúa sin actividad verá la posibilidad de que salga del club. Quien llevara a Marco al futbol alemán considera que lo más difícil fue sacarlo de Chivas y ya estando en Europa es más fácil poder acomodarlo en otro equipo.

Por último, descartó el entrevistado que su hijo esté sufriendo racismo, ya que en el Eintracht hay otros jugadores latinos. "Lo que veo es el sentimiento que trae este técnico contra los mexicanos; no veo otro motivo por el que deje a Marco a un lado", reafirmó su postura Fabián Vázquez a Univisión.

^ Al Inicio ^