<
>

Chicharito y Hugo, únicos mexicanos en superar los 25 goles en Europa

Bayer Leverkusen vino de atrás en la Bundesliga y con el gol 26 de Javier ‘Chicharito’ Hernández en la temporada venció 2-3 a Schalke 04, en encuentro de la jornada 31. La anotación del mexicano es histórica, ya que junto con Hugo Sánchez se convierte en el único mexicano en superar los 25 en un año futbolístico.

Este sábado, Hernández fue el artífice del triunfo 16 del equipo rojinegro, que aunque estuvo abajo en el marcador 2-0 fue capaz de dar la voltereta y salir airoso del Veltins-Arena, ahora con 54 puntos, cuando el final de la temporada está muy cerca.

Como suele pasar en momentos de apremio, ‘Chicharito’ sacó a flote todos sus recursos para darle un rumbo victorioso al partido. Al minuto 59 hizo olvidar la poca peligrosidad que había tenido hasta ese momento; recibió un pase filtrado por el lado derecha del área, avanzó aparentemente ya si piernas y cruzó la portería de Schalke. Letal el remate del otrora jugador de Chivas, quien puso los cartones 2-3, en un partido que se le complicó a Bayer desde el inicio.

Chicharito marcó su tanto 17 en el torneo, cifra que sigue siendo muy importante para el mexicano, quien al 90’ se ganó la tarjeta amarilla por dar una patada al querer hacerse del balón.

Bayer llegó al encuentro con dos triunfos seguidos como visitante por 0-2; pese a ello, el descontrol lo embaucó desde el principio. Al minuto 4 le marcaron un penalti en contra que el portero Bernd Leno detuvo; sin embargo siguió el desconcierto. Al 13’ abrió el marcador Choupo-Moting para Schalke 04 y al 29’ ya estaba 2-0 abajo Leroy.

Fue despertando Bayer en el tiempo complementario y acortó distancias al minuto 53, con tanto de Julian Brandt. ‘Chicharito’ también comenzó a aparecer y al 55’ participó en una jugada que pudo haber sido un golazo. Un minuto después cayó el 2-2, de parte de Bellarabi al 56’, tras un servicio largo de derecha a izquierda punteó la pelota y sorprendió al portero.

‘Chicharito’ ya estaba encarrilado en el juego y al 59’ hizo el gol de la diferencia, Le costó avanzar más que el rival, pero tuvo arrestos para cruzar y anotar para poner el 2-3 que fue definitivo.