<
>

Boca Juniors aprovechó su efectividad y derrotó por 3-1 al Platense de Martín Palermo en La Bombonera

Boca Juniors aprovechó su efectividad, derrotó por 3-1 como local a Platense y logró su segunda victoria en el partido de la 4ta. fecha del Torneo de la Liga 2023.

Jorge Figal, Miguel Merentiel y Norberto Briasco anotaron los goles del Xeneize, mientras que Nicolás Servetto había empatado transitoriamente para la visita.

La tarde-noche comenzó con el emotivo tributo que le rindió La Bombonera a Martín Palermo, su goleador histórico y hoy DT del Calamar.

La apertura del marcador llegó a los 9 minutos: tras un corner pasado por derecha de Óscar Romero, el arquero Ignacio Arce dudó en la salida y el cabezazo bombeado de Jorge Figal se terminó metiendo pese al intento de Nicolás Servetto de sacar la pelota. Primer gol del exdefensor de Independiente en 30 partidos con el Xeneize.

La alegría le duró poco al dueño de casa: a los 11, Sergio Romero falló en la salida desde el fondo y Platense recuperó el balón por el medio. La jugada terminó en la izquierda, donde Nicolás Castro envió el centro. Figal despejó de cabeza, pero rebotó en el cuerpo de Servetto, quien la punteó de derecha a la red. 2° gol del ex-Almagro en 4 partidos con el Calamar, ya que también le había anotado a Independiente.

El equipo de Hugo Ibarra no encontraba su mejor funcionamiento y además, daba ventajas en el fondo. Así fue como Chiquito Romero debió estirarse para bloquear un remate en el área chica a los 32.

Tres minutos después, el que aprovechó un error rival fue el propio Boca: Luca Langoni presionó cerca de la medialuna y corrió hasta quedar mano a mano con Arce. El arquero dio rebote y el uruguayo Miguel Merentiel, que acompañaba la jugada, estampó el 2-1 con el arco a su merced. Primer grito en 3 partidos de la Bestia, en su primer encuentro como titular en el conjunto azul y oro.

A los 38, Platense reclamó una mano en el borde del área, en una jugada que culminó con una media de Servetto que pasó muy cerca. Y los de Palermo volvieron a avisar a los 43, cuando luego de un despeje imperfecto, armaron una buena jugada de derecha a izquierda y el remate cruzado de Juan Infante terminó en un tiro de esquina.

Ya en el complemento, a los 8 minutos, Sández mandó un preciso centro por izquierda para la cabeza de Merentiel, quien en medio de los centrales elevó su testazo por encima del travesaño.

Palermo intentó torcer el rumbo de la historia con tres cambios a 15 minutos del final y rápidamente llegó el tercero de Boca: luego de un pase largo, el ingresado Norberto Briasco (reemplazó a Langoni) ganó la posición por izquierda, desairó a su marcador con un enganche hacia el medio y sacó un potente remate para el 3-1 que sería definitivo. 4° tanto del ex-Huracán en el Xeneize y el 2° que le anota a Platense.

Con su victoria, Boca Juniors llegó a 7 puntos y quedó a cinco unidades de Lanús, único líder con puntaje ideal. El sábado 25 de febrero visitará a Vélez Sarsfield en Liniers. En tanto que Platense, que sigue con 5 pts., recibirá el mismo día a Talleres de Córdoba en Vicente López.