<
>

Federico Gattoni, del "se dijeron muchas cosas irreales" al "enfocado hasta el último día en San Lorenzo"

Federico Gattoni, defensor de San Lorenzo, se refirió a su controversial salida del Ciclón, en el que jugará hasta mitad de año, antes de partir rumbo a Sevilla, tras convertir el gol de la victoria ante Sarmiento por el Torneo de la Liga.

El jugador de 24 años, que este lunes disputó su septuagésimo quinto partido y anotó su séptimo gol con el conjunto azulgrana, indicó en diálogo con ESPN: “Estoy contento porque el equipo se llevó los tres puntos, lo que vinimos a buscar y para lo que venimos trabajando. Hay un buen grupo que en todo momento estuvo bancándome. Gracias a Dios, estoy muy tranquilo y muy contento de que se haya resuelto de buena forma, de que pueda seguir aportando para el equipo estos seis meses, como lo hice en todo momento, hace 15 años, dejando la vida en cada entrenamiento y en cada partido. Se dieron muchas circunstancias y se dijeron muchas cosas irreales, que se fueron difundiendo, pero mi rol no es salir a desmentir ni aclarar cada cosa que se habla, los que están cerca de mí vieron el proceso. Mi familia, amigos y compañeros tienen claro todo, así que yo estoy contento y tranquilo de ayudar hoy al equipo, que creo que se merecía la victoria".

Gattoni ahondó sobre la polémica que marcó su -finalmente confirmada- partida del club en el que realizó las divisiones inferiores: “Son circunstancias complicadas, entiendo muchísimo al hincha; si yo estuviera del otro lado, con las cosas que se dijeron, pensaría muchas veces de la misma forma, pero gracias a Dios tengo el panorama muy claro, estamos tranquilos y contentos con que todo se haya resuelto de buena forma. Es un paso muy importante en mi carrera y mi vida, pero hoy estoy enfocado hasta el último día en que esté en San Lorenzo en ayudar desde el lugar en que me toque lo mayor que pueda”.

La semana pasada, el club andaluz confirmó la llegada del defensor que debutó en San Lorenzo en octubre de 2020 y se erigió durante los últimos años en una de las figuras del equipo, a cambio de 1.4 millones de dólares y con contrato hasta mediados de 2027. Gattoni, que siempre remarcó que quería dejarle dinero al club y renunció al 10% de su pase que tenía en su poder, estuvo 'colgado' por el elenco del Bajo Flores, pero durante las últimas semanas se reincorporó al primer equipo. Hasta este lunes, en 2023 solo había disputado un partido oficial: el primero del Torneo de la Liga, ante Arsenal.

Consultado sobre la cinta de capitán que antes portaba -y ahora le 'pertenece' a Jalil Elías, expresó: “La cinta para mí es algo muy importante, pero está bien llevada por Jalil Elías. Son decisiones, yo estoy para acompañar al grupo desde donde me toque, sin ningún problema ante cualquier decisión. Apoyo en lo que haga falta, ayudo y aporto mi granito de arena. La cinta es circunstancial, son decisiones”.

Sobre los objetivos de San Lorenzo, al que, consideró, tiene un "grupo de jerarquía y humildad que sueña con grandes cosas", remarcó que van "partido a partido", pero que están "para pelear todo". Y finalizó: "Todos los partidos que juguemos van a ser finales para nosotros. Apuntamos a todo. Tenemos un partido muy importante el fin de semana y después el clásico, así que seguimos trabajando y tirando para adelanta con la humildad que caracteriza a este grupo”.

El Gallego Insúa fue muy breve cuando le preguntaron por Gattoni, de quien solo dijo que "hizo un muy buen partido" y que "por suerte hizo el gol", mientras que Augusto Batalla, figura del triunfo del Ciclón en Junín, destacó la banca del plantel hacia su compañero por la situación que vivió durante las últimas semanas.