<
>

Talleres se quedó con un partidazo ante Racing en Avellaneda

Talleres venció 4-2 a Racing Club en un partidazo en el Cilindro de Avellaneda por la decimoquinta fecha del Torneo de la Liga y se prendió en los puestos de arriba de la tabla, al tiempo que profundizó el pésimo momento de la Academia.

El uruguayo Michael Santos y el colombiano Diego Valoyes anotaron por duplicado para la T, que llegó a 27 puntos, escaló hasta la cuarta posición del certamen y se convirtió en el equipo con más goles del campeonato (26, mismo registro que River). Para la Academia, que sumó una unidad en las últimas seis fechas, descontaron Iván Pillud y Nicolás Oroz.

En los albores del encuentro, mientras el local reclamaba un presunto penal sobre Nicolás Reniero, Gabriel Hauche le regaló la pelota en la salida a Rodrigo Garro, quien se aprovechó del yerro y habilitó a Santos, que venía de convertirle un hat-trick a Rosario Central y, sin ponerse nervioso, doblegó a Gabriel Arias.

El empate de Racing, vía Maxi Morález, fue anulado por una fina posición adelantada, y poco después el atacante charrúa volvió a convertir, lo que lo elevó hasta la cima de la tabla de goleadores del Torneo de la Liga: en esta ocasión, el que le sirvió el gol al conjunto cordobés fue Emiliano Insúa, que inició un contragolpe liderado por el paraguayo Ramón Sosa. Arias le ganó el mano a mano a Garro, pero en el rebote Santos no falló.

Con el 0-2 en el marcador en 25 minutos, la Academia siguió dominando la posesión, pero generándole muy poco peligro a Guido Herrera, quien respondió con seguridad cada vez que se lo requirió. Pero el local, muy impreciso, perdía muchas pelotas y generaba ataques de la visita, que con Valoyes, Sosa, Garro y Santos no convirtió la victoria en goleada por su ineficacia de cara al arco rival. Leonardo Sigali salvó la pelota en la línea (envío el remate de Gastón Benavídez al palo), mientras que Herrera atoró a Morález del otro lado.

El equipo de Fernando Gago salió a jugar el segundo tiempo con otra actitud, más adelantado en la cancha y tratando de darle sentido a su lenta y poco incisiva posesión del balón, pero el que pegó en los primeros minutos fue Talleres, gracias a una pared entre Valoyes y Santos que finalizó con una gran definición del colombiano, quien se sirvió de la pasividad defensiva albiceleste.

El tremendo golazo de Iván Pillud, de zurda y al ángulo, y la gran resolución de Nicolás Oroz, quien venía de marcar ante el Fla, le dieron suspenso a un partido que no se igualó solo por la mala definición del juvenil debutante Baltasar Rodríguez (también tuvo su estreno el peruano Catriel Ceballos), quien estuvo a punto de poner el 3-3.

No obstante, mientras Reniero, Román Fernández, de 17 años, y el chileno Óscar Opazo inquietaban a Herrera con una intensidad que no se había visto en el primer tiempo, los espacios que dejaba el equipo de Gago se convertían en clarísimas ocasiones para el conjunto de Gandolfi, que pifió mucho, con Santos, Valoyes y Sosa desperdiciando oportunidades para liquidar el encuentro.

Y la sentencia llegó a los 75 minutos, cuando Valoyes cambió por gol el claro penal que Sigali le cometió a Sosa, en una larga corrida por la banda izquierda del delantero paraguayo, que se iba mano a mano con Arias. La Academia siguió buscando, el elenco cordobés no metió el quinto solo porque Nahuel Bustos estrelló su disparo en el palo y el resultado final, 4-2, graficó la cantidad de situaciones de gol del partido.

Racing, que tiene muchas bajas y este lunes contó con el regreso de Edwin Cardona, tuvo más la pelota (un 64% del tiempo) y también pateó bastante (12 tiros, 5 de ellos al arco), pero Talleres, compacto para defender el tibio dominio posicional del anfitrión y salir de contragolpe, llegó mucho (18 remates, 7 a puerta) y no convirtió más por su poca eficacia.

El equipo de Gago, que el próximo domingo, desde las 16:30 horas, visitará a Platense, se quedó en 18 puntos, 19 menos que el líder River, en tanto los pupilos de Gandolfi, que alcanzaron las 27 unidades, recibirán el mismo día, a partir de las 21:30 horas, al Millonario, con el objetivo de recortar la diferencia en la parte alta del certamen.