<
>

Messi: "Fue muy lindo estar en este homenaje y estar una vez más en La Bombonera"

Lionel Messi fue el capitán del equipo de Argentina en la despedida de Juan Román Riquelme Prensa Boca Juniors

La Bombonera se vistió de gala para despedir a Juan Román Riquelme, a ocho años y medio de su último partido, y no perdió la oportunidad de reconocer a Lionel Messi con una bandera, canciones con dedicatorias y más. Al dejar el campo de juego, Leo destacó la emoción de estar nuevamente en el estadio de Boca y "sopló las velitas" junto al agasajado.

"Es una sensación muy linda poder estar en este homenaje. Por lo que significa Riquelme para el fútbol argentino, para Boca. Estar una vez más en La Bombonera fue muy lindo, muy especial, para disfrutar. Ahora me voy a de vacaciones y después arrancar con mi nuevo club. Muy ilusionado, muy contento. Y ahora a disfrutar con la familia".

El capitán de la Selección Argentina fue recibido con una terrible ovación por los hinchas de Boca, que también aplaudieron a los otros campeones del mundo Leandro Paredes, Ángel Di María y el DT Lionel Scaloni.

Cada uno como capitán de su equipo, Román con la de Boca y Messi con la de Argentina, se abrazaron y compartieron el sorteo.

Pasados los 10 minutos de juego, La Bombonera entonó la característica canción de "Muchachos" que musicalizó Qatar 2022 y desde la tercera bandeja desplegó una bandera con La Pulga portando la Copa y, por delante, una foto de los dos 10 abrazados con la camiseta de la Selección. "Bienvenido Campeón del Mundo. Dos leyendas en un mismo templo", decía.

El público xeneize se acordó de Leo y se ocupó de que su estruendosa presencia no opaque al protagonista cantando: "Messi, me tenés que perdonar, en La Boca el más grande es Román". Cuando se retiró en el entretiempo, le aclararon: "Messi, querido, la 12 está contigo" y "Che Messi dejate de joder, ponete la de Boca que te queremos ver".

En la segunda etapa, llegó un momento épico: posiblemente por primera vez en la historia, la hinchada de Boca gritó un gol hecho contra su propio arco. Messi tuvo su tanto y La Bombonera lo grito para agasajar a La Pulga.

A los 17 minutos del complemento, Leo dejó la cancha entre aplausos, al ritmo de "Que de la mano de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar", y agradeció el afecto de los hinchas.

Una vez finalizado el partido, La Bombonera le cantó el feliz cumpleaños a Riquelme y a Messi. Juntos soplaron las velitas con colores de la Selección Argentina y Boca Juniors.

En el discurso final de Riquelme, Leo recibió su dedicatoria especial en donde Román le agradeció su presencia, se reconoció como un privilegiado por poder compartir la cancha con él y lo igualó con Maradona al decir que son "los más grandes que vio en toda su vida".