<
>

De Juan Román Riquelme a Carlos Bianchi: "Que la gente me quiera, es todo culpa suya"

Juan Román Riquelme tuvo su partido despedida en La Bombonera, a ocho años y medio de su último round, y aprovechó su discurso de despedida para mostrar su agradecimiento con Carlos Bianchi, el técnico multicampeón con Boca Juniors.

En el cierre del homenaje, Román le dedicó unas palabras especiales al Virrey: "Usted llegó en el '98 y es el culpable de que todos los bosteros pensemos que ganar la Copa Libertadores es fácil. La culpa es toda suya: que la gente nos tenga cariño a todos nosotros es porque el señor nos enseñó a competir, nos enseñó a intentar ser los mejores".

La Bombonera interrumpió para corear el nombre del Virrey y recordar una de las canciones más cantadas en los tiempos dorados del Xeneize: "Vení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano de Carlos Bianchi, todos la vuelta vamos a dar". Riquelme se prendió y cantó el hit a capela con el micrófono en mano. La gente recordó esos momento gloriosos y aprovechó para hacer el pedido de siempre: "Yo te quiero Boca Juniors, yo te quiero de verdad, quiero la Libertadores...".

Luego, Román prosiguió: "Solamente le tengo que decir Gracias. Sabe que lo quiero mucho, que me siento parte de su familia. Sé que usted me quiere mucho. Lo quiero".

Miradas cómplices, emoción en los ojos de ambos y algunas lágrimas contenidas fueron parte de la postal entre "el gran DT" y el ídolo xeneize, que cerró su carrera con el amor y el reconocimiento de toda su gente.