<
>

Riquelme se rinde ante Fabra: quiere que se retire en Boca y afirma que "va feliz a la cancha" cuando juega él

Boca Juniors goza de un gran presente en el ámbito local e internacional. Es semifinalista de la CONMEBOL Libertadores, donde enfrentará a Palmeiras, y recientemente consiguió el pase a los cuartos de la Copa Argentina, instancia en la que chocará con Talleres de Córdoba.

El colombiano Frank Fabra es el dueño del puesto de lateral izquierdo desde la llegada de Jorge Almirón. Si bien compite con Marcelo Saracchi, es el ex-Cali quien juega desde el inicio los partidos clave con el exentrenador de Atlético Nacional.

Es parte del plantel de Boca desde 2016 y se ha consagrado campeón en múltiples oportunidades. Sus desatenciones en defensa suelen generar controversia dentro de las opiniones de los hinchas, aunque para Juan Román Riquelme el colombiano debería retirarse en el club.

En una entrevista exclusiva con ESPN Equipo F de Argentina, el vicepresidente del club y máximo ídolo se refirió a Fabra y se dezhizo en elogios.

"Frank es el jugador más viejo del club: cuando llegan los jugadores por primera vez él los recibe, como tiene que ser, los acompaña, los hace sentir cómodos. Ese es su trabajo y lo hace de maravilla", remarcó Román sobre la actitud del lateral con sus nuevos compañeros.

"Frank es el Marcelo del Real Madrid para nosotros. Yo voy feliz a la cancha cuando juega Fabra. Hace cosas que no son normales. Es tan bueno, que a veces parece que no tiene ganas de jugar. No sé cómo explicarlo. El gol que le hizo a Rosario Central en cancha de Vélez... No sé cuántos goles más lindos que ese he visto. Fue maravilloso, hizo todo lo que quiso, todo lo que pensó dos segundos antes. Todo lo que fue pensando pasó. Y juega de lateral izquierdo... El otro día, cancha de Boca, contra Racing por Copa Libertadores, en el primer tiempo sacamos mucha ventaja por culpa de Fabra. En el segundo tiempo, a mi manera de ver el fútbol, fuimos mejores como equipo: atacamos mejor, coordinamos mejor, hubo pases entre delanteros, como en la que Cavani le baja la pelota de pecho a Merentiel, otra de Merentiel que hace una diagonal y tapa Arias en el primer palo, Janson cuando engancha... El primer tiempo fue todo de Frank, y yo no puedo creer que un lateral izquierdo haga todas esas cosas", apuntó Riquelme.

Además, el vicepresidente volvió a colocarlo entre los mejores laterales en la historia de Boca y afirmó que le gustaría que se retirara con esos colores: "Nos dio mucho en estos tres años y medio: el gol a Gimnasia de La Plata pegándole medio de costado, en cancha de Lanús inventando un gol en el último minuto y diciéndole a Benedetto 'tomá, empujala', en la final contra Tigre. Sí es real que no es tan reconocido como merece, pero yo amo el fútbol, amo este club. Yo no tengo dudas de que está entre los mejores laterales izquierdos de la historia de nuestro club, por eso lleva tantos años. Hace cosas que no son normales, es un jugador de una categoría mayor, y verlo acá, que está en su casa, y cómo recibe a todos los muchachos y el compromiso que tiene con el club y los jugadores nuevos que llegan... hace que uno tenga que ser agradecido, nada más. Ojalá que se pueda retirar con nosotros".