<
>

Estudiantes eliminó a Huracán y se metió en semifinales de Copa Argentina

Estudiantes venció a Huracán por 2-0 en Rosario por los cuartos de final de la Copa Argentina y se metió entre los cuatro mejores del certamen por primera vez en su historia.

El Pincha y el Globo se enfrentaron en el Coloso, casa de Newell's, en un partido que inició con polémica por una acción de Huracán en ataque.

Ignacio Pussetto cabeceó un centro que llegó desde la derecha y su remate dio en el poste izquierdo de Andujar. La pelota picó y fue rumbo al arco del '1' de Estudiantes, que la manoteó y abrió la discusión: ¿entró toda la bola?

Diego Martínez enloqueció y pedía gol, el banco de Estudiantes se mostraba tranquilo creyendo que la pelota no había ingresado en su totalidad. Ante la ausencia del VAR, la jugada quedó en eso: una aproximación peligrosa que no terminó en gol del Globo.

Pasado el mal trago, el conjunto de Domínguez se afianzó y encontró la ventaja a los 11 minutos con un gol en contra de Lucas Souto, lo que trajo mayor tranquilidad a los platenses. Sobre el final de la primera mitad, el León amplió el marcador con un buen gol de cabeza de Ascacibar.

El complemento se jugó al ritmo de Estudiantes, que controló el partido y jugó con el reloj a su favor. El pitazo final llegó y el Pincha celebró el acceso a las semifinales de la Copa Argentina, donde ahora espera por el ganador del duelo entre Boca Juniors y Talleres.