<
>

Sebastián Méndez dejó de ser el entrenador de Vélez Sarsfield

El pase de Sebastián Méndez de Unión a Vélez fue una de las polémicas del año en el fútbol argentino, pero vaya si valió la pena para el Gallego, quien cambió de club por "una cuestión afectiva", tal lo confesó en F90 y logró cumplir el objetivo con el cuadro de sus amores.

Es que el exayudante de Diego Armando Maradona llegó a Vélez con el club muy comprometido con el descenso y, 21 partidos después, el entrenador se fue del club con la meta conseguida de haber sostenido a los de Liniers en la máxima categoría en el fútbol argentino.

Ocho victorias, ocho empates y cinco derrotas es el saldo final para el Gallego en el Fortín, con el detalle de que finalizó en la Liga Profesional 25° con 27 puntos, mientras que culminó sexto en la Zona A de la Copa de la Liga, a un punto de meterse en los playoffs del certamen.

En la Copa Argentina tampoco pudo avanzar de instancia, a causa de que quedó eliminado a manos de San Martín de San Juan en segunda ronda. De todos modos, el Gallego se la jugó por amor y cumplió el objetivo: dejó a Vélez Sarsfield en la élite del fútbol argentino.

"Nos habíamos reunido cuatro horas el miércoles y nos transmitió que no iba a seguir. Logramos que nos dijera que lo iba a pensar. El jueves no hablamos. Y ayer (viernes) a las 5 de la tarde recibí un mensaje del Gallego (Méndez) en el que nos reconfirmó que no iba a seguir. Lo lamentamos mucho, estamos muy agradecidos", manifestó Fabián Berlanga, presidente del Fortín de Villa Luro sobre la salida del ahora exDT.

Además, sobre la situación del Gallego, reveló: "Ayer tuvo que viajar a España por problemas personales. Considera que no tiene las fuerzas para seguir y quería lo mejor para Vélez. Logró revertir la situación y se va como un héroe. Le cuesta volver a exponerse a una situación de ese tipo".