<
>

Gustavo Costas, en ESPN F12: "Cuando hacemos bien las cosas, es por los jugadores, y cuando no, es por mí"

Gustavo Costas, entrenador de Racing, habló tras la goleada a Tigre por la Copa de la Liga y se mostró muy conforme en la entrevista de este viernes con el programa ESPN F12, conducido por Mariano Closs.

"Yo me puse la vara alta, así debe ser. Hoy es un Racing muy distinto al de mi época, como entidad", dijo el DT.

"Acá me conocen y, si faltó actitud, es mi problema. Si las cosas no salen bien es por culpa mía, soy muy claro. Es porque no les llegaste, no fuimos claros. Yo pienso en el bien del grupo y digo las cosas de frente, como son".

"Cuando hacemos bien las cosas, es por los jugadores, y cuando no, es por mí. Soy claro, es así. Los técnicos tenemos la culpa, somos los responsables. Recién contra Tigre las cosas salieron como queremos".

"Nosotros no estamos 10 puntos físicamente, ni 7. Acá los jugadores nunca tienen un mes de vacaciones, ni dos semanas casi. No lo dije cuando perdimos, porque dirán que era excusa, por eso lo digo ahora después de un triunfo. Si nos cobraban el penal, seguramente empatábamos con Unión, pero ya pasó".

"Podemos ganar o no, pero quiero un Racing así, activo, molesto, metedor..: Me siento con una confianza enorme".

"Ahora se nos vienen Estudiantes, San Lorenzo y después Newell's, por eso les dijimos a los dirigentes que necesitamos dos jugadores por puesto. Hoy no se juega como en los '80, si no están a pleno físicamente te pasan por arriba, no tan técnico".

"Hablo mucho con Juanfer Quintero, es uno de los jugadores con el que más hablo. A él hay que ayudarlo y dejarlo libre, para poder crear, como pasó en mi época con Rubén Paz. Contra Tigre, Juanfer encimó mucho al 5 rival y eso fue clave para no dejarlos recuperar y armarse bien, y ayudó más allá de su tarea creativa".

"Sigali y Arias son mis referentes en el vestuario, por experiencia. Igual, en la cancha todos deben ganarse su puesto. Así le dije a Cambeses cuando vino, que acá el arquero titular es Arias, pero igual sabe que tiene que andar bien para mantenerse".

"Sosa me sorprendió para bien. Acá todos tienen su chance, por la acumulación de partidos. Se necesitan opciones, es así".