<
>

Independiente y Racing juegan un clásico para alimentar su ilusión en la Copa de la Liga

Independiente y Racing, protagonistas en sus respectivas zonas de la Copa de la Liga, jugarán este sábado el gran duelo barrial donde el Rojo buscará mantenerse líder del Grupo A y la Academia necesita la victoria para recuperar terreno en el B.

Facundo Tello será el árbitro principal del clásico de Avellaneda, asistido por Gabriel Chade y Cristian Navarro. El VAR estará a cargo de Héctor Paletta y el AVAR, de Franco Acita.

¿Por qué es importante?

En primer término y más allá de cualquier contexto, porque es el clásico y el resultado siempre afectará (para bien o mal) el humor tanto del plantel como de los hinchas.

Ambos buscan seguir siendo protagonistas del torneo, pero con situaciones diferentes.

Del lado del cuadro conducido por Carlos Tevez, el Dt tiene banca tanto de la parcialidad como de la dirigencia, pese a algunos vaivenes en el inicio del certamen. Para Independiente ganar servirá para garantizarse otra semana como puntero de la zona, sin importar cómo le vaya a River en el Superclásico.

En Racing, el puesto de Gustavo Costas tampoco corre ningún riesgo, pero llega más necesitado de ganar porque hoy está afuera del Top 4 del Grupo B, a dos puntos de Newell's, que está cuarto, y seis del líder Godoy Cruz.

Jugadores a seguir

Iván Marcone no sólo es el capitán de Independiente, es el líder dentro del campo de juego y el corazón de su juego en el círculo central. Mientras que si hay que pensar en quién puede marcar la diferencia con sus goles, en el Rojo, después de seis fechas, ninguno ha logrado hacer más de uno. Pero el clásico debería ser el partido en el que al fin se destape un artillero como Gabriel Ávalos, principal refuerzo para el ataque de Tevez, que todavía no pudo anotar.

Para Racing, Juanfer Quintero es su mayor figura en la actualidad, aunque el colombiano llegaría (si llega) con lo justo al clásico, por un esguince de rodilla. Pero el 10 es un especialista en generación de fútbol y gol.

En tanto, Adrián Martínez ya demostró con cinco tantos en dos partidos consecutivos su gran poder de fuego y tanto Costas como los hinchas esperarán que Maravilla pueda retomar su gran racha (interrumpida en la última fecha) en el clásico.

Así llegan

Para Independiente el presente justo antes del clásico es casi ideal, porque viene de una victoria por 2-0 sobre Instituto en Córdoba que lo dejó en el tope de la tabla de posiciones. No obstante, al equipo de Tevez le está costando convertir (apenas suma cinco goles) y su única derrota fue como local.

Racing, en cambio, venía embalado con dos goleadas consecutivas (a San Lorenzo y Newell's) y tuvo un frenazo como local frente a Godoy Cruz.

Último antecedente

El clásico de Avellaneda más reciente se disputó en el Cilindro de Avellaneda, el 30 de septiembre de 2023 por la Copa de la Liga. ¿Cómo salió? Fue un triunfo contundente por 2-0 para Independiente, el primero con Carlos Tevez al mando, y gracias a los goles de Alexis Canelo y Braian Martínez.

Cómo y cuándo verlo

El clásico de Avellaneda se jugará el sábado desde las 17:00 horas ARG/CHI/URU, 15:00 horas COL/ECU/PER en el estadio Libertadores de América, con transmisión en vivo de ESPN Premium.