<
>

Medina le metió una plancha a Pardo, pero solo recibió amarilla

El partido empezó caliente. Y no solo por la temperatura ambiente. En Santa Fe, Cristian Medina, de Boca Juniors, le metió una plancha a Franco Pardo, en la visita a Unión, por la novena fecha de la Copa de la Liga. Pero sólo recibó la tarjeta amarilla, pese a los pedidos de todo el Tatengue para que el volante fuera expulsado. Finalmente, el Xeneize cayó 1-0.

El árbitro del partido en el Estadio 15 de Abril fue Fernando Rapallini. A los ocho minutos de juego, el mediocampista inteligente y creativo, importante en el Preolímpico Sub 23 donde la Selección Argentina logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, pegó fuerte y se salvó de irse rápido a las duchas.

Medina le metió una plancha con el pie derecho a Pardo, en plena disputa de la pelota, y el local quedó muy dolorido en el piso durante algunos minutos. Todos los hinchas, los jugadores y el técnico, Cristian 'Kily' González, pidieron la roja, pero el VAR, a cargo de Yamil Possi, no llamó a Rapallini para el chequeo de la acción violenta.

El Xeneize, dirigido por Diego Martínez, viene de ganarle a Belgrano en La Bombonera, en un andar irregular, mientras que Unión arribó a este choque con cuatro partidos seguidos sin conocer la derrota.

La falta de Medina pudo complicar muchísimo a Boca, ya que corrió riesgo de quedarse con 10 jugadores a menos de 10 minutos de acción en Santa Fe. Sin dudas, la sacó barata.