<
>

Lanús aprovechó una ayuda de Belgrano, ganó y sigue escolta en el Grupo B

Le sopla en la nuca a Godoy Cruz. Cuando parecía que iba a empatar en la visita a Córdoba, Walter Bou aprovechó una ayuda de la defensa rival y marcó el gol del triunfo 1-0 de Lanús sobre Belgrano, en la undécima fecha de la Copa de la Liga. Y así se afirmó como escolta en el Grupo B.

Fue un partido especial para Ricardo Zielinski, de gran pasado en el Pirata cordobés. Fue ovacionado por todos los hinchas de Belgrano y finalmente el estadio enmudeció con la gran falla de Matías Moreno.

El defensor, de solo 20 años, quiso salir jugando desde el fondo, entregó muy mal una pelota hacia el medio y apareció el olfato goleador de Bou, 10 años mayor que Moreno. El exBoca Juniors robó el balón y se fue directo al arco para marcar el tanto del triunfo 1-0, a los 32 minutos del segundo tiempo.

Así, en un partido parejo, en el que inclusive Belgrano pudo empatarlo sobre el final, el error de un jugador ayudó mucho a Lanús para llevarse una victoria muy festejada. El Granate viene irregular, pero en un torneo con equipos intermitentes continúa siendo escolta en el Grupo B.

Con 11 partidos, Lanús ganó ahora siete, empató uno y perdió tres. En tanto, ya marcó 17 goles, siendo el más anotador de su zona. En la vereda opuesta marcha Belgrano, con ocho puntos y siendo penúltimo de ese grupo, tras un solo triunfo, cinco igualdades y cinco caídas.

Lanús se afirmó como segundo de Godoy Cruz y tiene muchas posibilidades de avanzar a la siguiente instancia de la Copa de la Liga, es decir, los cuartos de final. De la mano de Zielinski, el Granate se llevó de Córdoba tres puntos de oro y se ilusiona despierto.