<
>

Pablo Vicó, entre la tristeza de dejar Brown de Adrogué y el sueño de dirigir a un equipo de Primera

Pablo Vicó le pone fin a su ciclo histórico como DT de Brown de Adrogué con "tristeza" y "dolor", pero con ganas de seguir dirigiendo y reveló a qué equipo de Primera División le gustaría entrenar.

El DT de 68 años, que ostenta el récord de permanencia en una institución del fútbol argentino al superar los 4972 días ininterrumpidos de Victorio Spinetto, dirigirá por última vez este viernes, en la visita a Estudiantes de Río Cuarto por la Primera Nacional, en la que su equipo marcha en el último lugar del Grupo B. En sus primeros 13 partidos (8 pts.) cosechó 1 victoria, 5 empates y 7 derrotas, con 7 goles a favor y 23 en contra.

Por primera vez en 15 años, los resultados no acompañaron y Don Ramón siente que es momento de dar un paso al costado.

“Los socios me piden por favor que no me vaya de Brown, pero yo solo puedo pedirles disculpas por haber hecho esta campaña”, señaló en diálogo con DSports Radio.

“Me voy con mucho dolor y tristeza. Es difícil, pero uno tiene que tomar la decisión con entereza y partir, dejar que otra persona en mi lugar haga las cosas de la mejor manera y pueda sacar a Brown de esta situación”, explicó en una entrevistra con Infobae.

"Fue una decisión tomada y se la comuniqué al presidente. Me llamaron desde muchos lados para que no lo hiciera, pero esto ya está, no hay vuelta atrás", sentenció.

Y se explayó sobre su determinación: "Cuando uno toma una decisión, no hay vuelta atrás. Hay un pequeño desgaste después de 15 años en el mismo club. En este momento, queremos irnos porque amamos a esta institución. Como las cosas no nos están saliendo, queremos dar un paso al costado. Faltan 25 partidos y a lo mejor, viene otro director técnico y lo saca adelante. Hoy no tenemos nosotros esa suerte. Es una decisión tomada, no importa el resultado final. Será mi último partido en Brown de Adrogué".

Qué espera para su futuro

“No tengo dudas de que voy a volver. Siempre como entrenador”, confió Vicó respecto a Brown de Adrogué y aclaró que no le ofrecieron seguir en otro cargo.

¿Qué hará ahora? En principio, tomarse un descanso, pero aseguró que seguirá como director técnico ya que no está "salvado económicamente".

“Tenía un cuerpo técnico muy profesional. Estamos preparados para dirigir la Primera y la Segunda División, pero necesitamos que haya un proyecto sólido”, le dijo a DSports Radio, donde confesó: Mi sueño es dirigir a Huracán”.

Brown de Adrogué es su casa...literalmente

Vicó tiene su casa junto al campo de juego, pero con su salida como entrenador, también adelantó que se mudará, aunque lo más cerca que pueda de Brown.

“El presidente me dijo que Brown es mi casa y no me voy a ir, pero yo le contesté que no me voy a quedar porque no corresponde. Estoy buscando departamento”.