<
>

Scocco está casi descartado ante Lanús en la Liguilla Pre Sudamericana

Esta es la cuarta lesión muscular que sufre Scocco este año. Getty Images

BUENOS AIRES -- El experimentado delantero de Newell´s Old Boys Ignacio Scocco está casi descartado del equipo que visitará el lunes a las 21.30 a Lanús por el partido de la Liguilla Pre Sudamericana, a raíz de la distensión del aductor izquierdo que confirmó un estudio de diagnóstico por imágenes.

Según informó una fuente rojinegra a Télam, Scocco sufrió la distensión el sábado último durante el amistoso que Newell's le ganó 2 a 1 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en el Complejo Deportivo de Bella Vista, en el que el delantero convirtió un gol, pero se lesionó y debió dejar la cancha.

Esta es la cuarta lesión muscular que sufre Scocco este año: en febrero padeció una contractura en un gemelo, que le impidió viajar a Córdoba a jugar el último amistoso de la pretemporada con el Tolo Américo Gallego aún como DT.

En junio, ya con Lucas Bernardi como entrenador, el delantero tuvo una distensión en el aductor derecho que lo dejó afuera del partido contra Godoy Cruz; y en septiembre se lesionó el bíceps sural izquierdo contra Defensa y Justicia, y se quedó afuera del clásico contra Rosario Central.

En cambio, el técnico Lucas Bernardi podrá contar para visitar al 'Granate' con el delantero Lucas Boyé, quien el martes regresó de Italia, adonde viajó para tramitar su pasaporte europeo, y con el defensor paraguayo Marco Cáceres, quien no jugó en la victoria sobre River por una lesión muscular.

Bernardi aún no entregó indicios del equipo, dado que practica a puertas cerradas, aunque en principio parece cantado que jugará Boyé y que Scocco no llegará porque ni siquiera practicó estos días con el plantel.