<
>

Ponzio quiere la Sudamericana para llegar "ganadores" a Japón

BUENOS AIRES -- El volante de River Plate Leonardo Ponzio destacó la importancia de avanzar el jueves a una nueva final de la Copa Sudamericana porque no sólo les permitirá revalidar la corona obtenida el año pasado sino que, además, los hará llegar "ganadores" al Mundial de Clubes e incrementar sus chances en ese torneo, al que irán "dispuestos a todo" para poder enfrentar a Barcelona.

"La Sudamericana es lo más importante que tenemos. Si llegamos ganadores al Mundial de Clubes vamos a tener un porcentaje mayor de competir bien y de reflejar lo que veníamos haciendo", afirmó el volante central, que cuenta con chances de volver a ser titular en la revancha ante Huracán en Parque Patricios, donde intentarán revertir el 1-0 en contra de la ida.

Luego, añadió: "El partido del jueves va a ser más de lo que nosotros pensamos, porque llegar a otra final sería ratificar lo que veníamos haciendo, y si quedamos eliminados será por un mal desempeño, porque el primer partido no estuvimos bien".

"Es parte de lo que representa haber logrado tanto y hoy tenemos la vara muy alta", completó en declaraciones a Radio La Red.

Sobre el déficit de resultados que tuvo su equipo ante Huracán este año, indicó: "En los tres partidos (la Supercopa argentina perdida en San Juan, el duelo del campeonato que terminó en empate y la ida de la Sudamericana), el protagonismo fue de River y por ahí no pudimos manejar los partidos y el juego que ellos tienen contra nosotros les salió a la perfección".

"A nosotros el gol de visitante nos pone de nuevo en partido y buscaremos eso, además de no tener descuidos que últimamente estamos pagando caro", explicó sobre el choque del jueves.

Por otra parte, Barcelona de España apareció en el horizonte del experimentado mediocampista "millonario": "Una vez que te convierte, la superioridad que impone mediante la tenencia de la pelota es muy grande".

"Yo haría hincapié en lo que hizo Estudiantes cuando le jugó; al roce, a hacerle el dos contra uno a los jugadores individualistas que tiene, no quedar desprotegidos por las bandas porque es por donde hoy en día tiene los dos crack ni por el medio donde terminan las jugadas. Es difícil terminar los partidos de manera favorable", subrayó.

Sobre un eventual duelo en la final del Mundial de Clubes de Japón el mes próximo, advirtió: "Seguramente iremos dispuestos a todo y si dios quiere podemos enfrentar al Barcelona".

"Va a ser algo motivante para nosotros porque para los sudamericanos es más representativo el Mundial que para los europeos", indicó, y agregó que será importante "tener la pelota porque si la recuperamos y se la damos vamos a pasarnos el partido corriendo".