<
>

Segura: "Fue un papelón, un error. Ahora buscaré consenso"

Segura dijo sentir vergüenza por el error que decretó el empate Télam

BUENOS AIRES -- En medio de una situación tan extraña como inédita, Luis Segura reconoció que las elecciones en la AFA fueron "un papelón", por la falla en el recuento de los votos, que dio empate cuando en realidad votaron 75 asambleístas. Así, se postergó la definición para saber si continuará como presidente, en este caso ya electo, o bien lo sucederá Marcelo Tinelli. Y hasta habló de una posible unidad.

"Fue un papelón, un error involuntario. La gente que escrutaba encontró otras boletas pegadas, pero hubo una que se les pasó", dijo Segura en conferencia de prensa, ante la incredulidad general en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

"Nos encontramos en una situación insólita y evidentemente el resultado era 38-37 a favor de uno, pero no sabemos de quién. Me reuniré con Tinelli en las próximas horas, los próximos días, para analizar si hay una lista única. Si esto no se lograse, llamaremos de nuevo a elecciones", expresó el extitular de Argentinos Juniors.

"Esto me avergüenza, nos juntaremos y procuraremos el bien común. Buscaré consenso, pero no serán negociaciones", remarcó el directivo que sustituyó a Julio Humberto Grondona, fallecido en julio del año pasado.

Segura dijo que el escándalo en el recuento de votos en las elecciones de AFA "tal vez sea un mensaje para que dos grupos de personas se junten".

"Estoy consternado, pero tal vez sea un mensaje para que dos grupos de personas se junten", expresó. Ahora, el futuro es toda una incógnita en el ya llamativo fútbol argentino, inmerso en tantas polémicas y situaciones anormales.

Además, Segura informó que su mandato, que concluía este jueves, "se prolonga hasta que se conozcan las nuevas autoridades" en la AFA. "Mi mandato se prolonga hasta que haya ganador en elecciones", aclaró ante una consulta.