<
>

Presidente de Defensores de Belgrano acusó a Tinelli

BUENOS AIRES -- El presidente de Defensores de Belgrano, Marcelo Achile, acusó el viernes a Marcelo Tinelli y a quienes impulsan su candidatura a la presidencia de la AFA de realizar "una burda maniobra electoral" para evitar un triunfo de Luis Segura durante la elección efectuada el jueves, que finalmente quedó trunca a raíz de un 'voto doble' que no fue detectado oportunamente por la Junta Electoral.

"Acá el gran perdedor es Marcelo Tinelli, que pensó que ganaba por goleada y armó distintas maniobras para no salir derrotado", disparó Achile, el presidente del Dragón, equipo de la Primera B Metropolitana.

El mandamás de Defe emitió un comunicado a los medios de prensa en el que además fue crítico con los dirigentes que abandonaron el acto eleccionario efectuado en el predio que la AFA posee en Ezeiza, y que con su salida impidieron que se repitiera el acto: el titular de Crucero del Norte, Julio Koropeski, y el de Excursionistas, Angel Lozano.

"Si se hubiesen quedado podríamos haber salvado el papelón con una nueva votación y hoy el país tendría un presidente de la AFA electo democráticamente", comenzó Achile.

El dirigente explicó detalladamente cómo fue la apertura de sobres y el recuento de votos, y responsabilizó a la Inspección General de Justicia (IGJ) por la forma en que terminó el acto, con un empate en 38 siendo que los sufragantes eran 75.

"Tenían tres miembros en la elección, luego había un veedor neutro y dos más, uno por cada lista, pero los únicos habilitados para tocar los sobres y las boletas eran los de la IGJ. A ellos se les escapó el voto doble que hizo anular la elección, es malísimo lo que pasó, pero yo creo que fue producto de una falla humana, no tengo ninguna duda”, subrayó el dirigente de Defensores.

Finalmente, Achile le dedicó un párrafo a Excursionistas, el rival de toda la vida ahora en el centro de la escena por la decisión del presidente Lozano de retirarse del predio de la AFA antes de conocer el resultado de la elección. "El problema de Excursionistas es interno. La Comisión Directiva está dividida, ya que el presidente vota a Tinelli pero los miembros del Consejo prefieren a Segura, y a eso se le suma una interna con los barrabravas”, añadió Achile.