<
>

En River suenan Kannemann por Vangioni y Cristaldo por Scocco

A Gallardo le falta incorporar a un delantero y un defensor por izquierda ESPN.com

PUNTA DEL ESTE -- Dos nuevos nombres surgieron para sumarse a River Plate a raíz de los alejamientos, en distintos planos, de otros tantos futbolistas surgidos de Newell's Old Boys como Leonel Vangioni e Ignacio Scocco, y es el defensor Walter Kannemann, de Atlas de México, y el delantero Jonathan Cristaldo, actualmente en Palmeiras de Brasil.

Es que en las últimas horas quedaron evidenciados dos situaciones inversas en su desarrollo pero coincidentes en su destino: no habrá marcha atrás con la iniciativa de Vangioni de alejarse del club y sí con la posibilidad que Scocco se ponga la camiseta de River, en ambos casos por una única razón, la económica.

Por eso el mercado de pases no se cerró para River, sino todo lo contrario. Por pedido del entrenador Marcelo Gallardo se buscan justamente un delantero y un defensor central zurdo. Caído lo de Scoco y muy difícil lo de José Sosa, que acaba de ser padre de mellizos y se encuentra radicado en Turquía, donde juega por el Besiktas, todos los caminos en ataque conducen al ex Vélez Sarsfield Cristaldo.

Mientras tanto Gallardo, que viajó de urgencia a Buenos Aires porque su hijo Nahuel, que juega en las inferiores de River, debió ser operado de apendicitis, espera por estos dos nuevos refuerzos.

No se sabe aún si el Muñeco conservará el clásico 4-4-2 o se inclinará por un 4-2-3-1, pero lo concreto es que cuenta con dos opciones por puesto, ya que por ejemplo en el carril derecho aparecen los uruguayos Camilo Mayada y Tabaré Viudez, como mediocampistas centrales Leonardo Ponzio , Luis González, Nicolás Domingo y Joaquín Arzura, y como enganches Gonzalo Martínez y Leonardo Pisculichi. Falta un delantero más y un defensor por izquierda y se cierra el plantel.

Es que entre otras cuestiones ya citadas, también River se quedó en los últimos días sin Javier Saviola, que decidió despedirse de los hinchas mediante un video viralizado por las redes sociales. "Quizás el final hubiera sido más lindo de otra manera, pero fue así. Por eso solamente quiero mandarles un saludo muy grande y agradecerles todo el cariño brindado en mis dos etapas. Seguiré siendo hincha de River toda la vida y llevaré al club en mi corazón", sostuvo el Conejito en su mensaje de despedida. Su camino y el del millonario se bifurcaron para siempre.