<
>

Newell's y Olimpo empataron sin goles en en amistoso

MAR DEL PLATA -- Newell's old Boys igualó este sábado sin goles en un partido amistoso ante Olimpo de Bahía Blanca, celebrado en predio de Villa Marista en Mar del Plata, que tuvo como atípico hecho un tiro desde el punto penal marrado adrede por el Maximiliano Rodríguez, jugador del equipo rosarino.

El desarrollo del partido, que tuvo como fin afinar la preparación de ambos equipo con vistas al inicio del certamen de Primera División, no mostraba aristas relevantes hasta que sobre el final el árbitro sancionó un polémico penal para Newell's.

La ejecución estuvo a cargo de Rodríguez, quien le entregó mansamente el balón al arquero Nereo Champagne al considerar errónea que la sanción del árbitro, en un destacable gesto de Fair Play de parte del exjugador del Espanyol y Atlético Madrid, de España, y Liverpool, de Inglaterra.

Newell's, con Lucas Bernardi como entrenador, debutará ante San Martín de San Juan, por la Zona 2 del certamen de primera y por el momento llegaron como refuerzos Domínguez (libre), el arquero Sebastián D'Angelo (Tigre) y el peruano Luis Advíncula (Bursaspor de Turquía).

Por su parte, a Olimpo, que debutará ante Aldosivi de Mar del Plata en el cotejo interzonal, llegaron Francisco Pizzini y Jorge Figal (Independiente) Pablo Calabrese (General Rojo de San Nicolás), Mario Paglialunga (Tigre), Jean Barrientos (Uruguayo de Racing de Montevideo), Facundo Cardozo (Vélez) y Pablo Miguez (Uruguayo de Alianza Lima de Perú)

En el cotejo de este sábado, Newell's Old Boys alistó a Ezequiel Unsain (luego Luciano Pocrnjic); Franco Escobar, Sebastián Domínguez, Sebastián Martinez, Valenzuela; Denis Rodríguez, Raúl Villalba (Diego Mateo), Mauro Formica (Emiliano Franco); Maximiliano Rodríguez, Lucas Boyé y Joaquín Torres.

Por su parte, el DT Diego Osella determinó la siguiente formación en Olimpo: Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Jorge Figal, Néstor Moiraghi y Juan Quiroga; Jean Barrientos, Pablo Miguez, Jonathan Blanco y Elías Borrego; Joel Amoroso y Walter Acuña.