<
>

Boca se entrenó con plantel completo en Casa Amarilla

BUENOS AIRES -- El plantel de Boca Juniors se entrenó esta tarde en Casa Amarilla, en la primera práctica semanal de cara al partido ante Temperley -el sábado a las 21 en la cancha de Banfield- por la primera fecha del torneo de Primera División, en un clima serio tras la derrota del sábado ante River por 1-0 en Mendoza.

El entrenador Rodolfo Arruabarrena dispuso una serie de trabajos tácticos después de una charla que los jugadores tuvieron con el cuerpo técnico, antes de realizar tareas en el gimnasio del predio Pedro Pompilio.

Cuando los jugadores se disponían a trabajar en la cancha principal de Casa Amarilla, el 'Vasco' Arruabarrena cerró el entrenamiento para la prensa. Y allí comenzaron los trabajos tácticos, en la búsqueda de lograr solucionar los graves problemas futbolísticos que Boca mostró en los partidos de verano, con cuatro derrotas en fila ante Racing, River, Estudiantes de La Plata y otra vez River.

En el primer trabajo táctico, el entrenador 'xeneize' formó una defensa con Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel 'Cata' Díaz y Jonathan Silva, y adelante de ellos se posicionó Andrés Cubas, mientras eran atacados por un grupo de suplentes y juveniles. En el otro arco, Arruabarrena dispuso un trabajo con volantes y delanteros: Fernando Gago; Marcelo Meli, Pablo Pérez, Frank Fabra; Nicolás Lodeiro, Daniel Osvaldo y Carlos Tevez.

En otro trabajo táctico, el más importante de cara al arranque en el campeonato de Transición que comenzará el próximo fin de semana, los defensores Leandro Marín, Alexis Rolín, Juan Manuel Insaurralde y Fabra, con Gago en posición de número cinco, fueron atacados por Peruzzi, Meli, Cubas, Colazo, Pérez, Silva, Lodeiro, Osvaldo y Tevez.

Si bien restan varios días de trabajo antes del debut contra Temperley, un posible equipo titular para enfrentar al 'Gasolero' será con Agustín Orión, Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel 'Cata' Díaz, Jonathan Silva; Marcelo Meli, Andrés Cubas, Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro; Daniel Osvaldo y Carlos Tevez.

En cuanto a las novedades sobre lesionados e incorporaciones recientes, la práctica vespertina mostró a Insaurralde por primera vez entrenando con el plantel desde su llegada procedente de México, ya que el domingo había practicado en soledad debido a que el plantel tuvo día libre tras regresar de Mendoza.

Daniel Osvaldo, por su parte, se entrenó en forma normal a la par del grupo y está en condiciones de jugar el sábado si el entrenador así lo dispone. En tanto, el juvenil Rodrigo Bentancur -se recupera de una distensión en el recto anterior izquierdo- se entrenó diferenciado, y Cristian Erbes sigue trabajando en kinesiología para recuperarse de su lesión en una rodilla.

El plantel 'xeneize' volverá a entrenarse mañana desde las 9 en Casa Amarilla para intensificar la preparación de cara al debut en el campeonato de Primera División, frente a Temperley el sábado a las 21 en la cancha de Banfield (el 'celeste' tiene su estadio en obras) por la Zona 2 del torneo local.