<
>

Titular de APreViDe ve "más lejos" el regreso de "los visitantes"

Fotobaires

BUENOS AIRES -- El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), Juan Manuel Lugones, confió que está "un poco más lejos" el regreso de "los visitantes" a los estadios después de la escandalosa pelea en el clásico platense que se jugó el domingo en Mar del Plata.

"Estamos un poco más lejos de que vuelvan los visitantes", sostuvo Lugones en una entrevista televisiva, y agregó que la pelea en el clásico platense fue "muestra" de que todavía no están dadas las condiciones.

El titular del organismo bonaerense aseguró que desde el gobierno tienen "la vocación" de que vuelvan los hinchas visitantes, "pero se requiere del esfuerzo de todos los sectores. Nosotros vamos a ayudar a todos los clubes que nos piden colaboración y vamos a ser duros con los que son complacientes con los barras".

Sobre la escandola pelea en el clásico platense y la sanción que impuso APreViDe a diez jugadores de Gimnasia y 2 de Estudiantes, Lugones remarcó que el organismo tiene "la potestad, la facultad y el deber de aplicar la ley".

El funcionario explicó que la decisión se apoyó en la Ley de Deporte 11.929 de la provincia de Buenos Aires, y basándose en el artículo 14 se aplicó la prohibición de concurrencia a los estadios por dos fechas a 12 jugadores, más 3 colaboradores de ambos equipos.

"Debemos garantizar que no haya violencia ni dentro ni fuera de la cancha. No existe justificación alguna para defender a cuatro jugadores pegándole a uno que está en el piso. No somos partidarios, somos el Estado y debemos aplicar la ley", sostuvo Lugones.