<
>

Nelson Vivas: "Todo esto de las sanciones nos complicó"

LA PLATA - El entrenador de Estudiantes de La Plata, Nelson Vivas, aseguró sentirse "muy conforme con el plantel" con el que cuenta y reconoció que al equipo lo ve "bien y evolucionando" para el inicio del campeonato de Primera División, pero admitió que las sanciones por "el bochorno" en el clásico les "complicó el panorama".

"Lo del domingo pasado es obvio que complicó, fue un claro ejemplo de las cosas que no se deben hacer, fue un bochorno, pero ya pasó y tenemos que poner la cabeza en Lanús. Al equipo lo hemos visto bien, evolucionando y mostrando las cosas que queremos”, manifestó Vivas a Télam.

Después de las sanciones que dio a conocer el Tribunal de Disciplina por la gresca en el amistoso ante Gimnasia disputado en Mar del Plata, el 'Pincha' no podrá contar en su estreno en el Campeonato de Primera División del lunes ante Lanús con Mariano Andújar e Israel Damonte. Al arquero le dieron ocho fechas de suspensión y al mediocampista cinco por lo que deberán hacer efectiva la sanción en partidos oficiales. Asimismo, el uruguayo Alvaro Pereira también recibió ocho partidos pero emigró recientemente al Getafe de España, donde deberá purgar la suspensión.

"A partir de las sanciones nos tenemos que acomodar y afrontar las cosas de la mejor manera. Las cosas pasaron y no las podemos cambiar, pero obvio que nos modificaron algunas cosas”, manifestó el DT, cuyo equipo realizó una nueva práctica en City Bell.

Además, Vivas, en el mano a mano con Télam, se refirió a la salida de Pereira y manifestó que “fue todo repentino y era un jugador importante de experiencia". "Igualmente, los dos partidos que jugó Lucas (Diarte) lo hizo muy bien y en esa posición también podemos considerar a (Mauricio) Rosales y a Rodrigo Ayala, que jugó con nosotros en Reserva. Veremos si se puede incorporar a alguien más para generar competencia, pero no es fácil”, añadió.

Por otra parte, el entrenador se refirió a la actualidad del equipo, que se prepara para el debut en el campeonato de Primera División, previsto para el lunes a las 19, como local en cancha de Arsenal, porque en el estadio Ciudad de La Plata tocarán los Rolling Stones el 7, 10 y 13 de febrero. "En líneas generales la idea va apareciendo, se eligió bien los momentos de cómo atacar y dónde se recupera la pelota. Estamos muy conformes con el plantel que tenemos, nos hubiera gustado que llegue (Sebastián) Rincón (en Tigre), pero no se pudo", manifestó.

"En la medida que el rival lo permita pensamos en una presión alta y a partir de esa tenencia atacar, pero a veces hay que jugar más atrás y eso no significa no controlar el juego, sino organizarse para defender bien y salir rápido de contragolpe”, añadió. "No es la idea principal, pero un buen equipo tiene que entender el juego y saber cómo, cuándo y dónde jugar el partido. Si las necesidades indican que hay que generarse espacios habrá que hacerlo”, completó.

En cuanto a Augusto Solari, a quien ubicó en una posición más ofensiva que la que jugaba en River, Vivas explicó: “Sabemos que puede hacerlo en varias funciones, pero se siente más cómodo en esa zona, lo probamos, entró muy bien con Racing y se terminó quedando ahí. Eso nos llevó a probar con Facundo (Sánchez) de lateral, que también respondió y con la salida de Cerutti la banda derecha quedó armada así".

En cuanto al equipo, a las bajas ya conocidas por sanciones podría sumarse Leonardo Gil, quien arrastra una molestia muscular y no llegaría al partido del lunes frente a Lanús. Si bien el equipo no está definido el ex Chacarita Agustín Rossi será el arquero y el tucumano Lucas Diarte ocuparía el lateral por la izquierda, mientras que los mayores interrogantes están en la mitad de la cancha.

Ante la ausencia de Damonte, Gil era el sustituto lógico, pero su lesión abre un abánico de posibilidades. Una de las chances sería incluir a Leandro González Pirez junto a Santiago Ascacibar, la otra variante poner en el medio a Facundo Sánchez y que Mauricio Rosales entre de lateral y la tercera variable el ingreso del juvenil Batista Cascini para armar la dupla de volantes centrales de la quinta división del año pasado, aunque esto significaría incluir a dos jugadores sin experiencia en una zona clave.

En ese contexto, una probable formación para el lunes sería con Agustín Rossi; Facundo Sánchez o Mauricio Rosales, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Leandro González Pirez o Facundo Sánchez y Santiago Ascacibar; Augusto Solari, Gastón Fernández y Carlos Auzqui; Lucas Viatri.