<
>

Pity Martínez será titular en River para enfrentar a Quilmes

El diez de River será titular en el equipo de Marcelo Gallardo Servicios de ESPN.com

BUENOS AIRES -- River Plate, condicionado por las falencias del estadio Monumental se presentará en la tarde del lunes ante Quilmes por la primera fecha del Torneo Transición 2016, no podrá contar con Luis González y Leonardo Pisculichi y sus reemplazantes serán Nicolás Bertolo y Gonzalo Martínez.

El equipo de Marcelo Gallardo todavía no contará con su incorporación estrella, Andrés D'Alessandro, que sacudió el mercado argentino al concretar su regreso a Núñez después de trece años.

Tampoco con Lucho y Piscu, quienes sufrieron un síndrome gastrointestinal, y sus reemplazantes serán Bertolo y Pity Martínez, en tanto los uruguayo Camilo Mayada y Tabaré Viudez se sumarán al banco de los suplentes.

El encuentro, que fue el único de toda la fecha en postergarse, se reprogramó para las 19.15, con el arbitraje de Fernando Rapallini. La cancha del estadio Monumental no está a la altura de un escenario de su importancia.

Quedó demostrado el noviembre pasado cuando debió posponerse el clásico Argentina-Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas y se ratificó cuando otra vez una lluvia intensa formó espejos de agua sobre el césped, producto de un desagote insuficiente.

De modo que si las precipitaciones se repiten, como pronostica el Servicio Meteorológico Nacional, no sería extraño que el juego vuelva a truncarse.

En caso de jugarse, River irá por su primera victoria oficial de la temporada después de un verano placentero, en el que se dio el gusto de vencer dos veces a Boca Juniors, una en Mar del Plata y otra en Mendoza.