<
>

Empataron, pero festejó Racing

Fotobaires.com

BUENOS AIRES -- Los clásicos se ganan, dice un viejo refrán futbolero. O no se pierden, podríamos agregar. El que se jugó en Avellaneda terminó empatado, pero dejó a Racing con una sonrisa de oreja a oreja, y a Independiente masticando bronca e impotencia.

Eso puede leerse en los jugadores, en los entrenadores y en el humor de la gente, más allá de lo que diga el resultado

El final del encuentro fue lo mejor de un partido chato: el Rojo se puso en ventaja y parecía tener el triunfo en el bolsillo, pero Lisandro López sacó de la galera una chilena que quedará en la historia y dejó las cosas como al comienzo.

El punto no suma mucho en la pelea que los dos quieren dar por el título. Pero desde lo anímico, sin dudas, le sirve más a los de Sava. Un empate sobre la hora, de visitante y con gol de chilena, cuando todo el estadio ya estaba festejando, el triunfo tiene un sabor especial.

Ninguno de los dos llegaba bien al partido. A Independiente le viene costando generar fútbol, crear situaciones de gol, ganar. Y contra Racing se potenciaron los problemas.

Un solo triunfo, en la primera fecha y contra Belgrano, deja sabor a poco para los de Pellegrino, que al no jugar la Copa Libertadores tienen más que ninguno de los otros grandes la obligación de ser protagonistas. Y de ganar un título, tras muchos años de frustraciones, descenso incluido en la temporada 2013.

¿La Academia? Todavía no ganó en el certamen local, y venía de sufrir un 5 a 0 lapidario frente a Newell’s en Rosario. Es cierto, con muchos suplentes, ya que los de Sava apuestan gran parte de las fichas a la Libertadores.

Sin embargo, el conjunto albiceleste cuenta con un gran plantel y se reforzó con buenos jugadores para dar batalla en los dos frentes. Sava, se justifica: “El equipo titular todavía no perdió”.

Es cierto, por la primera fase de la Copa y en los partidos donde jugaron los habituales titulares la Academia no sumó derrotas. Pero quedarse con esa estadística puede ser peligroso si no se tiene en cuenta que todavía el equipo no apareció.

Ahora, se vendrán partidos exigentes para “probar” a los jugadores titulares: el choque por la Copa ante Bolivar, en el debut del Grupo 3, y el fin de semana el clásico contra Boca por el torneo doméstico, donde Racing sólo suma dos puntos.

¿Llegará Bou? El delantero es fundamental en el equipo y Racing lo extraña cuando no está.

El Rojo suma cinco puntos. Se ubica a cinco de los líderes. No es mucho, pero está muy lejos desde lo futbolístico tanto de Central como de San Lorenzo.

El DT es cuestionado, y si los resultados no aparecen pronto empezará a ponerse en duda su continuidad. Ah, encima, el domingo el Rojo deberá visitar a River en el Monumental.

Está claro, los dos se juegan mucho en los próximos partidos. Pero para encarar lo que viene, Racing llega con la sensación de haber ganado el clásico.