<
>

Estudiantes tendría un cambio para el clásico

Carlos Auzqui podría ir desde el arranque frente a Lobo Télam

LA PLATA -- Las pésimas condiciones climáticas condicionaron la vuelta al trabajo del plantel de Estudiantes de La Plata en el Country Club y la mayor parte de las tareas fueron en el gimnasio bajo techo, y en el inicio de la semana la vuelta de Carlos Auzqui por Juan Ignacio Cavallaro, tras cumplir la suspensión, parece un cambio cantado para el afrontar el clásico ante Gimnasia y Esgrima, el sábado desde las 20.45 en Bosque.

En tanto, en el transcurso de la semana se despejará el interrogante de si Leandro Desábato recupera la titularidad o se mantiene Leandro González Pirez, de buena actualidad.

El mediocampista Israel Damonte, al referirse al clásico que se viene aseguró que "acá no cuenta el historial, sabemos que será un partido dificilísimo, por la cancha, porque es un equipo con muy buenos jugadores y porque tienen un gran entrenador, que conozco y respeto mucho".

En cuanto a las responsabilidades para el partido del próximo sábado dijo que "los dos tenemos presiones y necesidades de ganar y buscaremos los tres puntos". "Gimnasia porque juega de local, con su gente y nosotros porque somos Estudiantes, lo que nos genera obligaciones y porque necesitamos la victoria para seguir peleando hasta el final.

Las presiones están y hay que bancarlas", señaló. "Nos fijamos en el rival, pero especialmente en nosotros. Confiamos ciento por ciento en lo que hacemos y se verá en el final si nos alcanza. Lo importante es seguir teniéndolo cerca a Lanús y para eso estamos haciendo un esfuerzo muy grande", agregó Damonte.

Luego, el volante remarcó que "cuentan estos 90 minutos, lo que pasó ya pasó, y nada se puede cambiar. Simplemente hay que dejar todo y un poco más", aseguró el mediocampista oriundo de Salto. Quien también habló fue Lucas Viatri y el goleador del último fin de semana argumentó que "estoy contento por los goles y por el equipo. Estamos tranquilos, hay que seguir sumando y afrontaremos un clásico que todos queremos ganar". Al ser consultado sobre el horario del partido, sábado a las 2045, señaló que: "Eso no nos importa, jugaremos cuando sea y lo haremos lo mejor posible. Nosotros tenemos en claro que nuestra meta es seguir a Lanús, para eso tenemos que ganar y de día o de noche da lo mismo".

Por último, el goleador habló del momento que vive Enrique Bologna, discutido en el mundo Gimnasia y remarcó que "Beto es un gran arquero y una gran persona. Fue un muy buen compañero y yo pienso en hacer mi partido y serle útil a mi equipo".

El Pincha continuará con el trabajo el miércoles desde las 9.30 en City Bell y Vivas espera que el tiempo mejore para poder trabajar en el campo de juego.