<
>

A Almirón no le preocupa que lo critiquen por formar con suplentes

Fotobaires.com

BUENOS AIRES -- El director técnico de Lanús, Jorge Francisco Almirón afirmó que no le interesa si lo critican porque "con Argentinos" pone "algunos suplentes", en referencia al compromiso del próximo domingo a las 15, en La Paternal, por la penúltima fecha del campeonato de primera división, considerando que el Granate ya se adjudicó la zona 2 y el Bicho está último en la tabla de promedios.

"Sé que Argentinos se juega la permanencia, por lo que algunos podrán criticarme, pero yo estoy tranquilo porque los que me conocen saben que siempre salgo a ganar en todos los partidos", reconoció Almirón en una entrevista exclusiva con la agencia Télam.

Por ello, el entrenador de Lanús, equipo puntero del grupo 2, que ya clasificó para la final, puntualizó que "no será darle ventaja al rival si juegan algunos que no son habituales titulares". Porque son "profesionales que estuvieron alternando siempre en el primer equipo" y que, además, necesita hacerlo "para darle rodaje a todos y tenerlos bien compenetrados para la definición del torneo", señaló el entrenador.

En este sentido, el DT, de 44 años, informó que "(Nicolás) Aguirre, que fue titular en los primeros partidos, volverá a serlo porque debe estar motivado para la definición del campeonato".

Otro que podría ingresar es "(Nicolás) Pasquini, que jugó varios encuentros en reemplazo de (Maximiliano) Velázquez, que está con la pierna izquierda muy inflamada por un golpe recibido ante Aldosivi en la tibia, justamente donde hace poco se le extirpó una callosidad".

Al tener en cuenta que el plantel volvió esta mañana a los entrenamientos tras dos días de descanso, el hombre nacido en San Miguel que surgió como jugador en el club homónimo, en el resto de la semana evaluará, también, la posibilidad de que Gonzalo Castellani y Oscar Benítez ingresen en el plantel titular.

En referencia al posible adversario para la final, Almirón sostuvo que "no es ético mencionar al que se puede preferir por alguna ventaja que se pueda sacar", reconociendo que "Godoy Cruz y San Lorenzo son dos muy buenos equipos". Aunque al exconductor del conjunto mendocino, en lo íntimo, le gustaría que el rival "fuese Godoy Cruz por los afectos" que mantiene, y al respecto recordó que en 2014 lo salvó "del descenso y terminó cuarto en el campeonato de primera división".

Además, porque "su presidente, José Mansur fue el primero" que le dio "la oportunidad de dirigir en primera división cuando en la Argentina eran pocos" los que lo conocían y confiaban en sus aptitudes. Que los tres que pugnan por el campeonato "sean de características similares es pura coincidencia", dijo, porque no cree "que por una camada de técnicos surgidos últimamente haya una revolución de estilo en el fútbol argentino".

Al hablar de estilos o de escuelas de fútbol, quien desarrolló la mayor parte de su carrera como futbolista en México, hasta los 37 años, y que en 2008 se iniciara como entrenador en Dorados, de Sinaloa, resaltó "lo que propone Ricardo La Volpe, porque le brindó al fútbol mexicano un cambio de características invalorable que lo proyectó internacionalmente".

Almirón reconoció que después de haber sido dirigido por Lavolpe en Atlas aplica "muchas de sus enseñanzas, como la de hacer un juego protagónico, sacando el mejor provecho del jugador en la función que más se sienta cómodo. Y también que el futbolista sea solidario para cubrir todos los espacios, tanto en ataque como en defensa.

Además, siempre está muy atento a lo que necesita el profesional, tanto en su faz de futbolista como en lo personal".

Es cierto que mucho de esto muestra el Lanús actual, a lo que suma un punto clave que indicó como "fundamental" Jorge Almirón y que es "la paciencia, porque el equipo nunca se desespera cuando no salen las cosas como se proponen, ya que el rival también juega y presiona. Y es entonces cuando el orden no se pierde porque somos pacientes, lo que termina haciendo la diferencia", cerró el ex-DT de Defensa y Justicia, Godoy Cruz e Independiente.