<
>

Nicolás Russo dice que la política atraviesa el conflicto de AFA

BUENOS AIRES -- El presidente de Lanús, Nicolás Russo, consideró este miércoles que la división en la AFA está atravesada por "un tema de desconfianza" entre los dirigentes que acompañan a Hugo Moyano y aquellos que están cerca de Daniel Angelici "porque acá está en juego también la política".

"Hay un tema de desconfianza porque acá está en juego también el tema político en la AFA", disparó Russo en una entrevista con radio La Red, e instantes después agregó que "hay un tema político que trasciende a lo nacional".

Los dirigentes que acompañan a Hugo Moyano y Claudio Tapia, y quieren al titular de Independiente al frente de la AFA, pretenden que la Super Liga se apruebe después de la elección del nuevo presidente, mientras que quienes están encolumnados con Angelici apuestan a que esa asamblea sea el 9 de junio.

La desconfianza a la que refiere Russo tiene que ver con que algunos clubes del ascenso consideran que la nueva competencia podría beneficiar a las entidades más grandes y desproteger a las más pequeñas, mientras que del otro lado temen que si es elegido el titular de Independiente podría buscar concentrar todo el poder.

"El fútbol está politizado y necesitas una figura de peso", destacó Russo, que integra el espacio que acompaña a Moyano.