<
>

D'Onofrio y Lammens renunciaron a sus cargos ejecutivos en AFA

Getty Images

BUENOS AIRES -- El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, y el titular de San Lorenzo, Matías Lammens, se sumaron a Marcelo Tinelli al renunciar a sus respectivos cargos de vicepresidente primero y tesorero de la AFA.

Por su parte, el presidente de Boca Juniors y secretario general de la entidad madre del fútbol argentino, Daniel Angelici, se comprometió a dimitir el miércoles a su cargo afista, personalmente frente a Luis Segura, en la reunión de Comité Ejecutivo que se realizará mañana.

Tanto Segura como el vice segundo, Claudio Tapia, arribarán el miércoles a las 6 de la mañana al país, desde Estados Unidos.

D'Onofrio sostuvo que renunció a su cargo de vicepresidente primero de la AFA "porque hace más de un año" que reclama "una transformación profunda" sin obtener resultados.

"Renuncio al cargo porque hace más de un año estoy pidiendo una transformación profunda de la AFA que no ocurre. He pedido que se profesionalicen las áreas, que se terminen contratos como los de Santa Mónica, que se reformen contratos como el de Torneos, aunque ese lo pudimos hacer", empezó a argumentar el mandamás de los Millonarios.

Y continuó: "Pedí que haya un orden, transparencia, que estén las cosas claras y que no haya cosas oscuras como viene pasando en la AFA. Que no sólo reciban plata los amigos del poder, sino que la reciban todos los clubes de manera igualitaria".

"Hoy los clubes deben más de 1.100 millones de pesos a la AFA y no pagan ningún interés por esa deuda. Y si se fijan cuáles son los clubes que deben ese dinero, encontrarán que son los amigos del poder de las distintas épocas", redondeó el dirigente.

Por su parte, Lammens afirmó que presentó su renuncia al cargo de tesorero en AFA porque "no están dadas las condiciones" para ejecutar las modificaciones que su corriente política propone, y criticó a la parte de la dirigencia que se mantiene "impermeable al cambio".

"En este tiempo, dimos pelea para cambiar todo lo que estuvo a nuestro alcance. Falta mucho. Muchísimo. Y es posible hacerlo. pero hoy no están dadas las condiciones para que sigamos haciéndolo desde la AFA. Por eso, decidí renunciar a mi cargo como símbolo de disconformidad, con el objetivo de dar vuelta la página luego de una larga historia de frustraciones", manifestó.

En una carta que acompañó su renuncia formal, el titular de San Lorenzo, agregó: "En estos pocos meses, en numerosos espacios de la AFA, encontramos muchos obstáculos propios de los intereses creados a lo largo de los años. Y los resultados, con muchos clubes al borde del precipicio, están a la vista".

"Llegamos a un punto donde ante cada cambio que queremos implementar, nos encontramos con la negativa de un sector que prioriza ambiciones personales utilizando cualquier medio para que nada cambie", resaltó.

Además, indicó que los cambios propuestos fueron con la idea de "ser más profesionales y generar más recursos para distribuirlos de forma transparente", pero que se encontraron con la resistencia "de esa parte de la dirigencia impermeable al cambio".

"La AFA no puede seguir así, tomando decisiones en la más absoluta arbitrariedad, violentando las normas de su estatuto y desafiando a todos aquellos que proponen alternativas superadoras", añadió, y destacó la "oportunidad para terminar con un sistema perverso, donde los 'vivos' y recompensados son los amigos del presidente de turno y no los dirigentes que administran bien su club".