<
>

Moyano: "Avanzamos para que la Liga funcione como todos queremos"

BUENOS AIRES -- El presidente de Independiente, Hugo Moyano, aseguró este jueves que en la reunión entre dirigentes se avanzó en el consenso para la creación de la Superliga dentro de la AFA.

"Hemos avanzado para que la Liga funcione como todos queremos", resaltó el directivo en rueda de prensa desde la sede de AFA de la calle Viamonte.

En una rueda de prensa improvisada, el dirigente precisó que "se pudo avanzar sobre el eje de esta cuestión, que es hacer la Superliga por dentro de AFA, porque no hay otra forma de hacerla".

"Se habló de porcentajes, pero todavía no hay nada definido. Como en las paritarias, eso es lo último que se define", agregó Moyano, quien pasó a ocupar el cargo de tesorero en AFA tras la renuncia de Matías Lammens, el presidente de San Lorenzo.

En tanto, el presidente de Barracas Central y vicepresidente primero de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, destacó que en la reunión las partes reconocieron haberse equivocado "en el proceder" y acordaron colaborar en la formación de la Superliga.

"Hubo un reconocimiento de las partes de que nos equivocamos en el proceder. Tenemos que hacer lo mejor para el fútbol argentino y hemos trabajado por la creación de la Superliga", declaró Tapia en la puerta de la sede de AFA. El dirigente enfatizó que "ante todo hay que salvaguardar la casa y pensar en la funcionalidad de la AFA".

"Hay que asegurar un montón de cosas, sentarse con los contadores, la parte legal y seguir avanzando, tomando como base los porcentajes estipulados. Hoy (Rodolfo) D'Onofrio habló como presidente de River de participar, de acompañar, y ese es el camino", subrayó.

Justamente, tras la renuncia de D'Onofrio al cargo que tenía en AFA, Tapia ocupó su puesto con apoyo de buena parte de los clubes del Ascenso y del Interior. En la jornada, la mayoría de los dirigentes coincidió también en manifestar su apoyo al equipo albiceleste que dirige Gerardo Martino y está en búsqueda de la Copa América Centenario en Estados Unidos.

"Hoy tenemos que darle tranquilidad a la Selección Argentina. Mientras los jugadores nos representan deportivamente, nosotros tenemos que hacer nuestro aporte", concluyó.